La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

Atiende PC afectaciones menores por fuertes lluvias; no hubo lesionados

Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la entidad por una vaguada, principalmente en la zona montañosa central, se han registrado daños menores en diversos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó el director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.

El servidor público precisó que los municipios afectados por las lluvias de 01 y 02 de septiembre son: Papantla, Coatepec, Naranjal, Tequila, Tlaltetela, Tlilapan, Xico y Zongolica.

Indicó que los principales eventos atendidos fueron deslaves, sin que se hayan reportado personas fallecidas o lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que los temporales continuarán en los siguientes días.

Maza Limón señaló que las afectaciones en viviendas son por anegamientos, escurrimientos o taponamiento de drenajes; expuso que en un reporte preliminar derivado de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), efectuad por las autoridades municipales, al momento se han atendido 43 casas, sin que hubiera necesidad de activar refugios temporales.


De igual forma, expuso que se registraron 14 deslaves, derrumbes y deslizamientos, los cuales no provocaron mayores daños y sólo interrumpieron la circulación en algunas vías de comunicación; estos eventos geológicos se presentaron en: Coatepec, Naranjal (con cinco), Papantla, Tequila (dos), Tlaltetela, Tlilapan (tres) y Zongolica.

Web Master