La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2015

Avala el Diputado Domingo Bahena que no haya nuevos impuestos

*Consideró que el ejecutivo federal debe redireccionar las políticas públicas para dar estabilidad. 

Xalapa, Ver. | 03 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El legislador Domingo Bahena Corbalá  avaló el anuncio del presidente de  la República Enrique Peña  Nieto de que el próximo año  no se generen nuevos impuesto ni se contrate más deuda pública  para resarcir los efectos negativos,  como consecuencia de  la devaluación del peso mexicano ante el dólar, y por la caída del precio del petróleo, sino que sea  el propio gobierno el que se apriete el cinturón. 

Es bueno que la burocracia se apriete el cinturón, pero que eso no signifique hacer menos obras, destacó el legislador y consideró que el ejecutivo federal debe redireccionar las políticas públicas, para que den la estabilidad que hoy se está pendiendo, porque preocupa que se cierren empleos,  de lo contrario el impacto será muy negativo para las familias mexicanas.

“Queremos que  le vaya bien al país  y al presidente porque eso permitirá  generar mayor movimiento económico y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas;   no queremos que México se estanque pero es evidente que  no está avanzando al ritmo esperado.”

Bahena Corbalá preciso que es positivo que se estén aplicando las reformas legislativas  aprobadas como la de Disciplina Financiera  y Ley Anticorrupción; “eso es muy bueno pero  se debe predicar con el ejemplo”.

“Es sano para el país, para quienes estamos en la función pública  ver que las leyes se apliquen, que la impunidad se está acabando,  eso  permitirá que quienes son corruptos dejen de serlo, por ejemplo con el asunto de la Casa Blanca fue un tapadero, todos con todos y eso en nada ayuda”. 


No debe existir pasividad del gobierno; cuando las cosas se hacen mal se tiene que deslindar responsabilidad y aplicar la ley, y cuando la ciudadanía  vea que el gobierno está haciendo bien las cosas, la ciudadanía empezará a recuperar la confianza y se pondrán en la misma dinámica. 

Web Master