La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

Confirman legalidad en Vinculación a Proceso de presuntos homicidas de Tesorero de Coatepec

Coatepec, Ver. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Este jueves, el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatepec confirmó la legalidad del auto de Vinculación a Proceso de dos presuntos homicidas capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presumible comisión del delito de homicidio en agravio de un exservidor público de este municipio, identificado como G. P. R.

Los probable imputados, J. B. C. E. y E. O. A. T., fueron intervenidos por agentes de la Policía Ministerial, bajo los efectos de la Carpeta de Investigación UIPJ/XII/4º/165/2014, iniciada en la Fiscalía Sexta de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Coatepec, mediante la cual fueron consignados ante el Juez como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado, al derivar en el Proceso Penal 18/2014.

Posteriormente, el Juez de la Causa avaló las probanzas aportadas por el agente investigador, obsequiando las debidas órdenes de aprehensión y, en acto posterior, los vinculó a proceso.

Haciendo uso de los recursos que les confiere la ley, ambos interpusieron el Recurso de Amparo 1531/2014 contra esa determinación judicial, el cual les fue concedido para efectos de que el Juez de Control purgara los probables vicios existentes, la motivara y fundamentara conforme a Derecho.

En ese momento procesal, la FGE interpuso el Recurso de Revisión 1545/2014 para los mismos efectos, teniendo como consecuencia la determinación que en esta fecha fue dictada, quedando firme la Vinculación a Proceso contra ambos sujetos, una vez que fue repuesto el proceso.

En consecuencia, los probables imputados continuarán el proceso penal que se sigue en su contra internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo.


La FGE aplica en éste y en todos los asuntos que son de su competencia los recursos jurídicos, tecnológicos, humanos y materiales que le confiere la ley, para asegurar la irrestricta aplicación del Derecho y que los agresores de la paz pública enfrenten la acción de la justicia.

Web Master