La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2015

Continúa Antorcha jornadas de protesta en Veracruz

* Antorcha podría realizar manifestaciones simultáneas en todos los estados del país: vocero.


Xalapa, Ver. | 02 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz no ha bajado la guardia en su campaña de denuncia nacional ante la política de oídos sordos que ha implementado la Secretaría de Gobernación federal en la solución a demandas que tienen que ver con justicia, educación y derechos sociales.

Y a esta lucha nacional se han sumado de manera ardua los grupos cultural del Movimiento Antorchista, quienes vienen realizando una intensa gira por el territorio veracruzano alzando la voz al unísono del antorchismo nacional, exigiendo al Presidente de la República intervenga en la solución las demandas de miles de mexicanos.

En esta ocasión los grupos culturales de los municipios de Tantoyuca, Veracruz, Córdoba y Soteapan, se presentaron en las principales plazas de los mencionados municipios, llevando el arte y cultura que fomenta el Movimiento Antorchista en una gira de protesta a la que denominaron “La cultura como protesta por incumplimiento de la Segob Federal”.

El vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinosa, señaló que con esta campaña nacional el antorchismo reclama atención a graves problemas, como la ausencia total de justicia en el secuestro de don Manuel Serrano y en el homicidio de 21 personas en la comunidad indígena de Yosoñama; que se tome en cuenta la demanda de niños y padres de familia de Michoacán que no pueden incorporarse al Programa Escuelas de Tiempo Completo porque, autoridades en connivencia con la CNTE, violan la ley.

Asimismo, atención a la falta de apoyos para mejorar las viviendas de gente sumamente pobre, la ausencia de respaldo a pequeños productores agropecuarios a los que se les niega hasta un puñado de fertilizante.

Destacó que a la parta de las presentaciones culturales, se vienen realizando otras actividades de denuncia, como pintas, volanteo masivo, denuncia ante los distintos medios de informativos y cadenas humanas.

El vocero antorchista, resaltó: “si a esta campaña el gobierno federal no atiende nuestros planteamientos, entonces el antorchismo nacional redoblará esfuerzos en la que realizaremos manifestaciones simultáneas en todos los estados del país”.


Dejó en claro que la campaña de denuncia nacional se lleva de forma pacífica y con apego a la ley, “solo buscamos solución a las de mandas de nuestros compañeros antorchistas de los estados de Michoacán, Estado de México y Oaxaca, demandas que están plenamente justificadas, de las cuales no desistiremos hasta no ver que se resuelvan”.

Web Master