La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

Cumplir con pago de pensiones a adultos mayores, pide diputado Jorge Vera

*Es necesario otorgar de manera oportuna este beneficio trimestral a los mayores de 70 años, quienes carecen de ingresos y de la protección del estado o la Federación.


Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El pago oportuno de la pensión alimenticia a personas mayores de 70 años –inscritas en el padrón de beneficiarios–, para cumplir con la Ley 223 que reconoce este derecho a quienes carecen de ingresos, así como de la protección de los sistemas de seguridad social del estado o la Federación, pidió el diputado local Jorge Vera Hernández, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

En tribuna, el Legislador explicó que es necesario dar cumplimiento al pago de esta pensión trimestral que reciben aproximadamente 35 mil beneficiarios, con un monto de más de tres mil pesos, ya que estos recursos les sirven para cubrir sus necesidades básicas.

Solicitó que el Consejo de Administración de la Ley 223, que reconoce el derecho de las personas mayores a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado, convoque a la primera sesión de instalación del organismo y se aboque a atender de manera urgente la problemática que significa el atraso en el pago de este derecho a los ciudadanos veracruzanos.

En su Anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política, Jorge Vera consideró necesario que la Contraloría General del Estado (CGE) investigue y sancione a los servidores públicos que hayan retenido el pago de esta pensión, y dijo que si el padrón de beneficiarios se depura, debe permitirse a la gente optar por el programa que más le convenga.

PIDE RESPALDAR PRESUPUESTO DEL CAMPO

Durante la sesión, el también Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, habló sobre la necesidad de liberar los recursos destinados al desarrollo del campo, para elevar la productividad.

Dijo que de acuerdo con el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2015, se logró modificar las asignaciones presupuestales para que los productores veracruzanos participaran en programas de apoyo, por cerca de mil millones de pesos.


Ante ello –añadió– se debe cumplir con las aportaciones financieras, para beneficiar a los productores del campo veracruzano. 

Web Master