La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2015

Dan seguimiento a la aplicación de la Ley contra el Acoso Escolar

*El diputado Carlos Ernesto Hernández consideró que se ha reducido la incidencia de agresiones o conflictos entre estudiantes.


Xalapa, Ver. | 15 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Tras la reforma a la Ley contra el Acoso Escolar, la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado da seguimiento a su aplicación en las escuelas de Veracruz y se han tenido buenos resultados, pues se redujo la incidencia de agresiones o conflictos entre estudiantes, afirmó su presidente, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández.

Informó que en muchas escuelas ya se formaron los Centros de Mediación Escolar, aprobados por esta Legislatura, en los que participan padres de familia, maestros y directivos: “De esta manera se trabaja para inhibir conductas que pongan en riesgo a los estudiantes y se les apoya para que tomen conciencia de lo importante que es el respeto y la sana convivencia entre compañeros y compañeras”.

El Legislador admitió que falta mucho por hacer, pues desde el hogar los padres de familia deben inculcar valores a sus hijos, enseñarles que la violencia no es buena y por el contrario, genera muchos problemas.

Carlos Ernesto Hernández recordó que en enero pasado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley contra el Acoso Escolar, que establece la creación de los Centros de Mediación Escolar, como una medida para prevenir y erradicar el bullying.

En estos centros participan el Director del plantel, miembros de la Sociedad de Padres de Familia y un maestro, todos ellos certificados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes fungen como mediadores especializados cuando se presenta algún conflicto. Además, las autoridades educativas imparten talleres y conferencias sobre el tema.

El Diputado precisó que en la entidad existen casi 25 mil escuelas y el reto es que en todas ellas se conviva en armonía, que los alumnos obtengan un máximo aprovechamiento sin riesgo de agresiones físicas, sicológicas, verbales, sexuales, burlas o intimidación entre compañeros.


“Estos excesos regularmente se presentaban en el aula y durante los recesos, en los patios de los centros escolares –explicó–. Desafortunadamente, este problema que no es privativo de Veracruz, sino que se presenta en todo el país, ha dejado experiencias dolorosas y se trabaja para que no se repitan”. 

Web Master