La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

El deporte contribuirá a restablecer el tejido social en Córdoba

* Entregan autoridades en Arboledas, la cuarta cancha techada de la administración.

* En este tipo de espacios deportivos, se han invertido más de 6.14 millones de pesos.


Córdoba, Ver. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Porque recuperar los espacios para la sociedad e impulsar la práctica del deporte y la sana convivencia de las familias, es uno de los ejes fundamentales de la presente administración municipal, este jueves se inauguró la cuarta cancha techada de Córdoba que beneficia a cientos de infantes y jóvenes de la unidad habitacional Arboledas.

La cancha deportiva que por años lució abandonada, fue transformada para el disfrute de los deportistas y familias, que ahora cuentan con un espacio remodelado, iluminado y sobre todo techado, lo que permitirá la práctica del básquetbol, fútbol de salón o cualquier otra disciplina, sin importar las inclemencias del tiempo.

Con una inversión de 2 millones 497 mil 500 pesos del Fondo de Infraestructura Deportiva (Findepo) del Gobierno federal, fue posible dotar a Arboledas de la cuarta cancha techada, ante el interés del presidente Tomás Ríos de dotar a los conjuntos habitaciones de espacios deportivos seguros y en condiciones para su uso todo el día, así, en 18 meses se han instalado techumbres y remodelado los espacios de El Dorado, San Román y Santa Rita, obras que representan una inversión global de 6 millones 142 mil 910 pesos.

El presidente Tomás Ríos Bernal recordó que Arboledas es una de las primeras unidades habitacionales de la ciudad, que continúa creciendo, sobre todo en la exigencia de espacios más seguros para el desarrollo de los niños y las niñas.

“Con esta obra rescatamos un lugar para toda la familia, desde los niños y las niñas que podrán disfrutar de las canchas y áreas verdes, los jóvenes que podrán realizar torneos deportivos y los adultos que también podrán contribuir para mejorar el tejido social que tanta falta hace en Córdoba”, expresó.

Y agradeciendo al exdiputado federal Juan Bueno Torio por gestionar 6 millones de pesos ante el Findepo, lo que permitió el rescate de espacios deportivos como el Toche Peláez y la cancha de Arboledas, pero también, se lograron recursos para luminarias, pavimentaciones y espacios culturales, entre otras acciones.

Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que el presidente Tomás Ríos Bernal durante esta administración se ha preocupado por la educación, el deporte y la cultura, pero sobre todo por la seguridad al brindar este tipo de espacios a los jóvenes.

“La construcción de este espacio deportivo es un sueño hecho realidad, sigan confiando en la  actual administración que siempre se preocupa por el bienestar de los ciudadanos”, resaltó en su mensaje a la ciudadanía.

En tanto que Edgar Hernández Moreno, presidente del Comité de Obra, agradeció el impulso que el presidente Tomás Ríos Bernal le está dando al deporte; en Arboledas, se está agradecido con esta obra porque después de 21 años no se había atendido. “Agradecemos que haya pensado en nuestra unidad y decidido que la inversión se quedara en Arboledas”, refirió.

Hernández Moreno precisó que esta cancha cumple con las medidas reglamentarias para torneos, además, está bien iluminada y techada por lo que se podrán realizar mejores eventos deportivos en la unidad.

Previo al corte del listón inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida así como el exdiputado federal Juan Bueno Torio, procedieron a la entrega de material deportivo a infantes y jóvenes de la unidad Arboledas a fin de que con sus equipos practiquen básquetbol y fútbol en este remodelado espacio deportivo.


Para finalizar el evento, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con los ediles Luis Alberto García Hernández,  Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Ricardo Navarro Bermúdez e Iván Espinosa Hermida; así como los directores José Javier Medina Rahme y María de los Ángeles Sahagún Morales, de Obras Públicas y Desarrollo Social, respectivamente; el diputado local Hugo Fernández Bernal y el exdiputado federal Juan Bueno Torio, como gestor de los recursos federales, procedieron a la develación de la placa alusiva a esta importante obra deportiva.

Web Master