La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2015

En construcción la unidad deportiva “Espartaco” de Tihuatlán

* Obra que tendrá una inversión de más de 4 mdp.


Tihuatlán, Ver. | 02 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En marcha se encuentran los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva “Espartaco” del municipio de Tihuatlán, Veracruz, obra que vendrá a dar  mayor impulso al deporte en esta localidad.

Gracias a la gestión de los diputados federales antorchistas y a la lucha del Movimiento Antorchista, se logró etiquetar recursos por 4 millones 988 mil 517 pesos, esto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2014).

La unidad deportiva se construye en las inmediaciones de la colonia Unidad Antorchista del municipio de Tihuatlán, misma que dará acceso al deporte a habitantes de por lo menos 3 colonias circunvecinas.

La infraestructura de esta unidad contará con techado, gradas, canchas multideportivas, oficinas administrativas, baños para hombres y mujeres.

El representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Tihuatlán, Francisco Javier Antonio Alejo, destacó que la unidad deportiva viene a ser una obra de impacto social, tanto por la inversión destinada a la obra, como el impulso que dará está a la cuestión del deporte.

Señaló a la par del desarrollo que dará a la colonia, también será al municipio en su conjunto, ya que existen muy pocas obras de esta inversión en la localidad.

Por tanto dijo, “el Movimiento Antorchista busca a través de la gestión, que los recursos que pagamos los mexicanos a través de los impuestos, se apliquen en obras que contribuyan en el desarrollo de los pueblos y colonias, que ahí donde no haya caminos, escuelas, centros de salud, unidades deportivas, entre otras, se apliquen recursos para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen”.

Antonio Alejo, destacó que contar con una unidad deportiva en una colonia popular, no sólo abre las puertas a los jóvenes en la práctica de algún deporte, sino también los aleja de los malos vicios que hoy en día están adsorbiendo a la juventud.


Resaltó que para el Movimiento Antorchista es prioritario el que los pueblos y colonias cuenten con espacios de esparcimiento y la práctica de algún deporte, ya que este viene a ser fundamental en el desarrollo del hombre.

Web Master