La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2015

En Tres Valles y Cosamaloapan, hubo daños muy severos en el cultivo del arroz por sequía

Boca del Río, Ver. | 17 septiembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- José Mateo Ortiz Ramírez, representante no gubernamental del Sistema Producto Arroz, dio a conocer que el 40 por ciento de la siembra se arroz se perdió por la sequía, ya que en algunas zonas arroceras no llovió cerca de 45 días.

En entrevista, el dirigente manifestó que “estuvimos haciendo solicitudes en este caso el Distrito de Desarrollo Rural que declaran zona de desastre pero no fuimos tomados en cuenta, para poder entrar en los recursos del FONDEN, en Tres Valles y Cosamaloapan, hubo daños muy severos en el caso del arroz”.

Señaló que “teniendo siempre agua el arroz crece mejor con más nutrientes, en esta ocasión tuvimos una sequía muy prolongada, llegando tarde las lluvias en algunas zonas”.

Explicó que “en algunas partes si llovió y es en donde habrá una cosecha del 60 por ciento, hay daños en una pérdida total del 40 por ciento de la siembra, que es de más de los cuatro millones de pesos, siendo afectados 100 productores”


Finalizó diciendo que “los afectados son de la zona de Tres Valles y Cosamaloapan, estamos esperando el apoyo del gobierno del estado con algún incentivo, con paquetes tecnológicos, pero lo que en estos momentos, lo que más requiere la gente es un apoyo económico”, concluyó 

Web Master