La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2015

Establece Segob mesa de trabajo con Ferrosur

Xalapa, Ver. | 12 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, encabezó una reunión de trabajo con directivos de la empresa Ferrosur, diputados federales y autoridades municipales de José Azueta, con el objetivo de llegar a acuerdos para la reparación de los daños provocados por el accidente ferroviario de días pasados.

El servidor público destacó que ningún habitante resultó lesionado, como lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa; “desde el instante en que tuvimos conocimiento del incidente nos trasladamos a la comunidad de Dobladero, de ese municipio, para estar al pendiente de la evacuación de las personas”.

Reiteró que es una prioridad para el estado evitar que existan este tipo de accidentes y señaló que Ferrosur ha externado su disposición al diálogo, así como para iniciar los trabajos de reparación de los daños ocasionado, dar mantenimiento preventivo a sus vías y cumplirle a las familias dañadas.

Ríos Alvarado recalcó que se reforzarán las medidas de prevención para evitar estas situaciones y, como parte de los acuerdos, representantes de las dependencias de los tres niveles de gestión, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y directivos de la compañía ferroviaria, acudirán a la zona afectada para continuar con la evaluación de daños y atender a la población.

Por su parte, el director general de Ferrosur, Rogelio Vélez, señaló que la empresa está en la mejor disposición de apoyar a la población afectada y trabajar con las autoridades municipales y estatales, a fin de arreglar esta situación y evitar otro accidente.

“Nosotros manejamos con mucho cuidado todo lo que es material químico, tenemos trenes exclusivos para transportarlos y mantenemos un protocolo de seguridad de acuerdo con los reglamentos que hay en la Asociación de Ferrocarriles Americanos; desgraciadamente tuvimos este suceso, pero pudimos reaccionar adecuadamente gracias a la coordinación y apoyo del Gobierno de Veracruz”.

En la reunión estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William Knigth Bonifacio; los diputados federales Erick Lagos Hernández y Noemí Guzmán Lagunes, y el alcalde de José Azueta, Pedro José Arrioja Pérez, quien agradeció a las autoridades la atención brindadas.


“Les pedimos que nos ayuden a solucionar esta situación, les agradezco en nombre de los habitantes de Azueta el apoyo y respaldo que hemos recibido del Gobierno de Veracruz” expresó el munícipe. 

Web Master