La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2015

Fortín, lleno total en el tercer festival de títeres “Sergio Peregrina”

Fortín de las Flores, Ver. | 07 septiembre de 2015
Tribuna Libre.-  Con un lleno total en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura de Fortín, se llevó a cabo el Tercer Festival de Títeres “Sergio Peregrina Corona”, donde más de un centenar de asistentes, entre niños y adultos, disfrutaron de la puesta en escena “Sueños para volar”.

Minutos después del mediodía, la compañía Grupo Febrero 10 Teatro, comenzó la presentación de la obra que invita a los asistentes a “volar” su imaginación, con escenas llenas de humor y en fondo algunas enseñanza, presentación que fue del agrado de todos los asistentes pues se podía notar lo exhorto que se encontraban al pendiente de la obra.

Con este evento, se reconoce la importancia de Fortín como un punto de interés cultural en el estado, siendo una de las cuatro sedes donde se está efectuando el mencionado festival, con un total de 24 presentaciones en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Fortín.


El festival se realizó por primera vez en el 2013 a solicitud de la comunidad artística, con el propósito de rendir homenaje en memoria del maestro Sergio Peregrina, quien con su modo de vida y su desempeño profesional, contribuyó al desarrollo del arte de los títeres en nuestro estado. 

Web Master