La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2015

Gran noche en el segundo grito de independencia de Armel Cid

Fortín de las Flores, Ver. | 17 septiembre de 2015 
Tribuna Libre.- Encabezados por el alcalde Armel Cid de León Díaz, y su cuerpo edilicio formado por el Síndico Único  Lucio Otilio Flores, regidor primero Alberto Morgado, regidor tercero Miguel Ángel Sánchez, regidor cuarto Rafael Uribe, el secretaria del Ayuntamiento Jorge Rincón Castelar, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Municipio;  y en un clima de fervor patrio los fortinenses reunidos frente al Palacio Municipal participaron esta noche en la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia.

En esta celebración del 205 aniversario de inicio del movimiento insurgente comenzó con la presentación del grupo  “Flor de Café” que deleito con bailes jarochos a las personas reunidas y las que fueron llegando; intercalando presentaciones con la cantante Mónica Cáceres.

Cerca de las diez de la noche, el mandatario arribó al Palacio Municipal, saludando a los invitados distinguidos que se encontraban ya en el  Salón de Cabildos del Ayuntamiento; cerca de las once  comenzó el protocolo de la ceremonia del Grito, saludando a la Bandera Nacional, la cual recibió de manos de la escolta del Ayuntamiento y salió al Balcón Principal donde expectantes lo esperaban ciudadanos de todas las edades.

“Mexicanos, vivan lo héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva don Miguel Hidalgo y Costilla”, “Viva Morelos”, “Viva Doña Josefa Ortiz y Domínguez”, “Viva Allende”, “Viva Galeana y Matamoros”, “Viva Aldama”, “Viva la independencia nacional”,  “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, proclamó el mandatario ante las familias reunidas en la explanada de Palacio Municipal y que formando un coro al unísono de “¡Viva!”, vitoreando a los hombres y mujeres que protagonizaron la gesta insurgente.

Inmediatamente después de esta alocución, Armel Cid ondeó varias veces nuestro lábaro patrio, hizo repicar la campana del balcón del Palacio y entonó el Himno Nacional junto a las voces de los asistentes mientras tenían el saludo a la bandera. Al terminar, devolvió el Pendón Tricolor, y regresó al Balcón para presenciar los fuegos artificiales, la cascada de luces y una torre de fuegos artificiales de más de 4 metros de altura que tenían las figuras de una campana y la frase “Fortín, municipio que florece”.

La verbena popular continuo con en el parque Lázaro Cárdenas donde comenzó la presentación del grupo “Nativo Show”, presentación que duro hasta aproximadamente las 1 de la mañana, mientras los asistentes bailaban y disfrutan de antojitos mexicanos que se expendían en el alrededor del parque Venustiano Carranza.


La seguridad de los asistentes estuvo garantizada en todo momento por miembros del Mando Único, Protección Civil y bomberos, quienes estuvieron más atentos en el momento de los fuegos artificiales, resultando un saldo blanco durante estas celebraciones. 

Web Master