La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2015

Grupos culturales antorchistas en campaña de denuncia nacional

* Realizan 4ta. gira por territorio veracruzano.



Xalapa, Ver. | 08 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Los grupos culturales del Movimiento Antorchista en Veracruz, realizan una intensa gira por el estado de Veracruz, esto como parte de la campaña de denuncia nacional que el antorchismo ha implementado en demanda para que el Gobierno de la República intervenga en la solución a demandas para miles de mexicanos.

La denominada campaña, “La cultura como protesta por incumplimiento de la Segob Federal”, tiene por objetivo demandar a la Segob justicia, educación y derechos sociales.

Por cuarta semana consecutiva los grupos culturales se han presentado en las principales plazas públicas de los municipios de Tantoyuca, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos llevando el arte y cultura  miles de ciudadanos que se dan cita a presenciar el trabajo que el Movimiento Antorchista realiza en el terreno cultural.

Desde inicios del mes de agosto el antorchismo nacional comenzó sus protestas con eventos culturales los fines de semana en plazas públicas de las capitales  y difusiones en todo el país,  todo con la exigencia de que se haga justicia en el Estado de México, Oaxaca y Michoacán, así como atención a graves problemas en el país.

Las principales peticiones son: que se castigue a Armando Corona Rivera, presunto autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la líder antorchista Maricela Serrano; que se intervenga en Oaxaca donde hay protección a mafias que han asesinado a más de una veintena de campesinos de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, en donde el gobierno estatal no ha hecho nada para detener los asesinatos.


Las demandas en materia educativa, dijo en entrevista Marisela Hernández Martínez, responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz, también forman parte de las exigencias, pues en Michoacán no se apoya a la educación y se protege a la CNTE golpeadora; además, nuestra organización ha solicitado apoyos para diferentes proyectos que beneficiarían a miles de nuestros compañeros en al menos 15 estados del país, señaló.  

Web Master