La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2015

Impulsa Ayuntamiento oportunidades laborales y de negocios en la población

* Se impartirán 5 nuevos talleres en centros comunitarios Benito Juárez y Santa Amalia a través del Icatver.


 Córdoba, Ver. | 05 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con el objetivo de propiciar mayores oportunidades laborales y de autoempleo para la población de las colonias del norte de la ciudad, a partir de esta semana se impartirán en forma gratuita 5 nuevos talleres productivos en los centros comunitarios Benito Juárez y Santa Amalia.

En ellos, los interesados desarrollarán nuevas habilidades para mejorar su economía familiar a través de cursos que impartirán docentes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), en coordinación con la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento.

María de los Ángeles Sahagún Morales, titular de dicha dirección, indicó que ya se tienen en operación 5 cursos a los que asisten 125 personas, hombres y mujeres de distintas edades interesados en desarrollar nuevas habilidades productivas, por lo que ante la demanda de inscripción se están abriendo 5 más.

Indicó que este lunes iniciarán los talleres de Pirograbado y Computación en el Centro Comunitario Benito Juárez, mientras que Confección de Chaleco y Falda Sastre, Instalación de Sistema Eléctrico Residencial, Pantalón y Saco Sastre se darán en el Centro Comunitario Santa Amalia.

Estos cursos, dijo, son resultado del interés del presidente Tomás Ríos Bernal por dar respuesta a la demanda de empleo y mejora económica de las familias, ubicadas en las colonias que conforman el polígono norte de la ciudad, identificadas por la Sedatu como asentamientos con rezago social.

Por ello, expresó, este año el Ayuntamiento de Córdoba y el programa Hábitat de la Sedatu, invertiremos 1.2 millones de pesos en acciones para el Desarrollo Social y Comunitario, es decir,  talleres y capacitaciones productivas para la población en general.

“Estamos trabajando en coordinación con el Icatver, implementando talleres y cursos con el objetivo de impulsar la productividad, la competitividad y las habilidades de las  personas, hasta el momento toman los cursos mujeres y hombres entusiastas en crear sus propios negocios así como abrir sus horizontes laborales”, precisó Sahagún Morales.

Hasta el momento 125 personas cursan alguno de los talleres que se imparten en el Centro Comunitario Benito Juárez, como son Preparación de Bebidas, Pasteles y Dulces Finos, Chocolatería Fina, Cuidado de Niños Lactantes y Reparación de Celulares para Minusválidos,

Cabe destacar que todos  los talleres son  gratuitos, por lo que los interesados deberán presentarse en los Centros Comunitarios para obtener la información necesaria, como horarios y fechas de inicio.

Recordó que el presidente Tomás Ríos Bernal logró rescatar el programa Hábitat para Córdoba, por lo que a la inversión destinada para talleres productivos, se suman 6.8 millones de pesos más a ejercerse en el Mejoramiento de Entorno Urbano, beneficiando a la colonia Los Álamos con la pavimentación hidráulica de 2 mil 438  metros cuadrados, de la avenida 44 entre calles 18-a y 24, representando una inversión de 3 millones 114 mil pesos y la pavimentación hidráulica de mil 611 metros cuadrados, de la avenida Francisco Villa en la colonia Cordobeses Ilustres, con una inversión de 2 millones 277 mil 392 pesos.


En tanto en el Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez se construirá un salón de usos múltiples, con una inversión de 762 mil 102 pesos; además, se suministrarán e instalarán 14 paneles solares, con un monto de 249 mil 791 pesos, así como el suministro  y aplicación de pintura en con una inversión de  81 mil pesos. 

Web Master