La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

Incumple Dif estatal a pensionados adultos mayores: guzmán avilés

Vergonzoso que los abuelitos tengan que rogar por el apoyo.
*Llevan diez meses sin recibir sus recursos.
*Se manifiestan en Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos.
*Coordinador del GLPAN exhorta a titular de DIF entregue pensiones.


Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El recién designado Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se pronunció en contra de la falta del pago de la Pensión Alimenticia Vitalicia de la Ley 223, que otorga el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Programa 70 y Más.

Expresó que ya van diez meses durante los cuales no se les ha realizado el depósito, suspendido inicialmente con motivo de la veda electoral, y que finalizó el día después de las elecciones federales.

El legislador manifestó que recibir esos recursos es con la finalidad que los ancianos tengan una vejez digna, que puedan comprar sus propios alimentos y no se consideren una carga para sus familias.

Lamentó que se estén ignorando los reclamos de personas de la tercera edad y calificó de vergonzoso tener que llegar a estas circunstancias alentadas por un mal manejo financiero donde se “debe todo y a todos”.

Guzmán Avilés señaló que el DIF Estatal debe poner atención a esta preocupante situación porque son personas adultas,  la mayoría de escasos recursos que se truenan los dedos para adquirir sus alimentos además de sus medicamentos.

El congresista dijo que al ser un sector vulnerable la atención debe darse de manera oportuna. Calificó de absurdas las excusas de la depuración del padrón para realizar los depósitos, al considerar que se han llevado demasiado tiempo para hacerlo.

Hizo un llamado a la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla dado que desde el pasado mes de julio iniciaron las manifestaciones por parte de los “abuelitos”, quienes –según sus quejas- han tenido que pedir prestado a vecinos y amigos para vivir al día.


El diputado albiazul exigió una pronta solución, "la pensión que reciben es para mejorar su calidad de vida no para que tengan que estar rogando para que  se las den" concluyó. 

Web Master