La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

Inician primeros trabajos del Centro de Salud para la sierra del Totonacapan

* Obra en donde se invertirán más de 9 millones de pesos.


Filomeno Mata, Ver. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Cientos de familias de los   municipios de la sierra del Totonacapan entre ellos Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán y Coyutla se verán beneficiados con la construcción del centro de salud en la localidad El Crucero, perteneciente al municipio de Filomeno Mata, gracias a su ubicación en la zona serrana permitirá atender a las familias pobres de la región.

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se logró que el gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Salud, se liberaran e inviertan recursos por un monto superior a los 9 millones de pesos en esta obra. La cual contará con 4 consultorios médicos, un consultorio dental, una sala de partos o expulsión, sala de espera y residencia médica.

El dirigente regional de esta organización, Jesús Martínez Cerecedo, destacó la importancia que tiene esta obra, ya que en los municipios que integran la sierra del Totonacapan los servicios de salud  son muy precarios y los centros de salud que hay en las localidades no abastecen la demanda de atención medica de la región; por tanto con este nuevo centro de salud, se busca que las familias tengan un buen servicio y de calidad.

Recordó que esta obra se venía gestionando por más de 4 años, “hoy los primeros trabajos de la obra representan el esfuerzo que de manera conjunta los campesinos de la sierra del Totonacapan llevaron a cabo de la mano del Movimiento Antorchista”.

El dirigente antorchista, dejó en claro que las obras que gestiona el Movimiento Antorchista son para beneficio de la sociedad en su conjunto, “no sólo para los antorchistas, pues la necesidad la tenemos todos y en este sentido va nuestra lucha y gestión para que las obras lleguen a los sectores más marginados y para beneficio de todos”.


Agradeció al antorchismo de la sierra del Totonacapan por el logro alcanzado y dijo a los integrantes que deben de continuar la lucha organizada al lado del Movimiento Antorchista para llevar más progreso a las localidades más marginadas, porque es la única manera que se pueden lograr las obras. 

Web Master