La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Mejor una mentada de madre!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- ¡La buena! El consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó homologar el salario mínimo en todo el país, de modo que a partir del primero del mes octubre la clase trabajadora del centro de Tamaulipas recibirá un incremento en su ingreso diario, el que según el gobierno federal contribuirá a reducir la pérdida del poder adquisitivo. ¡La mala¡ El aumento es de pinchurriento un peso con 81 centavos al día, el que obviamente ni de chiste servirá para enfrentar a las criminales subidas de precio que en cascada se dan tanto en productos de la canasta básica, como en transporte, luz, agua, renta, cigarrillos, etc, etc.

Lo peor es que quienes entienden los temas financieros auguran negro panorama para el 2016, con disminución del presupuesto federal que obligará a las entidades federativas, incluyendo Tamaulipas, a cancelar proyectos de obras de infraestructura que se tienen contemplados para el cierre de sexenio, así como la disminución de gasto público destinado a otros rubros, como por ejemplo; seguridad pública, salud y educación.

En otro orden de ideas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y representantes de los poderes del estado, asistirán el jueves por la mañana a la ceremonia de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que liderea el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS y que comprende del primero de octubre al domingo 13 de diciembre de este mismo año.

Cierto,  mañana miércoles, en la sala de comisiones “Revolución” del Palacio Legislativo Local y en punto de las once horas arrancará la sesión de la Diputación Permanente, que preside ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y a las cinco de la tarde, en el patio central del mismo Congreso Estatal, rendirán su respectivo II Informe de Actividades Legislativas los diputados, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

Damos paso al envió de JUAN MANUEL REYES BARRÓN, con fuerte jalón de orejas para un servidor, ya que en comentarios anteriores indicamos erróneamente que ERNESTO DE LA PORTILLA GONZÁLEZ, hijo de GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, buscaba la presidencia de Altamira, cuando lo correcto es que el aspirante es sobrino del dos veces alcalde altamirense.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda de actividades de la edil matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, para este martes y que incluía la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Protección Civil, que comanda HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y por la tarde, en la Presidencia Municipal, la rueda de prensa para la presentación de ELY GUERRA, cantautora regiomontana, ganadora del Grammy Latino en el 2010, cuyo nombre de pila es ELIZABETH GUERRA VÁZQUEZ  y quien esta noche hará su presentación en la Plaza Principal, como parte de los eventos del Festival Internacional Tamaulipas 2015.

Abrimos el pequeño paréntesis y por este conducto felicitamos a nuestro amigo JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES, director general de Fondo Tamaulipas, y a la directora del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARÁS de TORRES SALINAS, con motivo de su cumpleaños, este martes.

Aprovechamos el inciso para informar que el presidente de la Asociación de Periodistas “Comunicadores Unidos, A. C.” y director del periódico El Diario de Matamoros, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, alista maletas para mañana y acompañado de su esposa ARLETTE SALAZAR de DÍAZ volar a la Isla de Cuba, donde permanecerá por espacio de ocho días y con alojamiento en hoteles  de Varadero y La Habana.

Reverenda jalada de pelos o vaya Usted a saber, pero el Brujo KAKAMA anda platicando que en reciente reunión en la que estuvo presente la crema y nata del priísmo nacional, convocada por el dirigente MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y ENRIQUE PEÑA NIETO de invitado de honor, surgieron indicios que hacen suponer que el matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA será el candidato para la gubernatura de Tamaulipas. Bueno, así lo interpreta el mentado hechicero que se escabulló al recinto y afirma que escuchó claramente cuando el Jefe del Ejecutivo federal encomendó al flamante legislador federal CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, palabras más palabras menos; “Te encargo al diputado Baltazar Hinojosa. Cuídalo. Que no me lo golpeen mientras oficializamos su destape”.

A su vez, el líder estatal del PAN, CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, estuvo en la zona cañera de El Mante y clausuró los trabajos de capacitación que el fin de semana impartió el Instituto Multicultural del Norte, a través de su representante ERICK BRANDON CRUZ VÁZQUEZ, y quien con diferentes actividades despertó el interés de los presentes que tuvieron la oportunidad de acrecentar sus conocimientos en Materia de Marketing y Estrategias de Campaña. El exedil xicotenquense comentó que la próxima sede de la que se impartirá el Seminario de Marketing Político será el 10 y 11 del mes entrante, aquí en la capital tamaulipeca.

Ahora el chascarrillo “Alta calificación”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió ALFREDO IZAGUIRRE. Y que dice: - Papá, no me vas a creer, pero me saqué 9.2 en mi examen. Excelente, hijo, pero dime, ¿en cuál examen? - En el alcoholímetro… ¡ven por mí a la delegación de policía. Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, el presidente del CDE en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, así como la Secretaria General del partido, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y del delegado federal, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS, retornaron del Distrito Federal, tras participar en una reunión nacional convocada por el jerarca priísta, MANLIO FABIO BELTRONES y en la que también estuvo presente la secretaria general del Comité Ejecutivo, CAROLINA MONROY DEL MAZO.

En cuanto a la suerte que depara al exsecretario de Educación y al extitular de la PGR, actual mandamás en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la mentada SEDATU, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR y JESÚS MURILLO KARAM, los bien enterados comentan que el presidente ENRIQUE  PEÑA NIETO los mantendrá vigentes, pero como embajadores de México, en España y Lisboa, respectivamente, mientras el responsable de la Secretaría de México Ambiente y Recursos Naturales en el país, JUAN JOSÉ GUERRA ABUD, recibiría nombramiento como Cónsul en Italia.

Ahora damos paso a la carta- denuncia que envió cara lectora, en torno a  los presuntos atropellos que autoridades del Infonavit consumaron en perjuicio de su familiar ALBERTO PUGA GUEVARA, derecho- habiente jubilado, al que despojaron de la vivienda que había terminado de pagar.

El demandante, victorense de 72 años de edad, acusa que terminó de liquidar el inmueble ubicado en el fraccionamiento Las Américas, pero que la dependencia, a cargo de ROBERTO DANWING MARROQUÍN, no le hizo válidos algunos de los pagos del crédito hipotecario y se la quitaron, mediante amenazas de demandarlo por delitos de despojo de inmueble y allanamiento de morada. El septuagenario afirma que la intensión del desalojo fue  para que el papá de dos funcionarios o exfuncionarios del mismo Infonavit, a los que identifica como ALDO FABRIZIO y JOSÉ LUIS CEDILLO, la comprara y pusiera a nombre de su esposa SILVIA GARCÍA. Servida amiga.

El espacio se nos termina , pero justo es comentar que aunque Usted no lo crea, los mentados “Correcaminos” ganaron en  la jornada IX del Torneo Apertura 2015 de la Liga del Ascenso, no obstante siguen estancados en la penúltima posición de la Tabla General, y la poca afición a la expectativa de saber de su desempeño ahora que el próximos sábado enfrente, en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”,  a los Bravos de Juárez, que comanda el exdirector técnico del cuadro “uateño”, SERGIO ORDUÑA CARRILLO.

En la pausa socialera, el saludo y felicitación para el caricaturista victorense, MANUEL MEDRANO, quien este día cumplió 48 años de edad, igualmente para MARCO MOCTEZUMA SIMÓN, regidor en Madero; la bariatra matamorense, MIRTA ALONDRA DE LA FUENTE; PERLA CORAL SÁNCHEZ VALDEZ, periodista en la llamada “Frontera Chica tamaulipeca”; JUAN HÉCTOR CANO CERVANTES, director del Servicio Estatal del Empleo; la doctora ROXANA CASTILLO MARTÍNEZ, ROBERTO GONZÁLEZ GONZALEZ, de la Secretaría de Salud y LIZETH MÁRQUEZ, que igual trabaja para el Gobierno del Estado, y que cumplieron años este martes.

Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros inquietos nietos, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector VÍCTOR MANUEL GARZA HOINOJOSA. Y que dice: El tipo estaba desesperado porque la madre naturaleza lo había dotado con un  trozo de 50 cm de largo y cada vez que iba a tener relaciones íntimas las mujeres le huían. Un día le cuenta a un amigo y este le ofrece una solución sorprendente: - Tienes que viajar al Amazonas y buscar al sapito de los ojos brillantes. Una vez que lo encuentres le preguntas; sapito, sapito, ¿me puedes chupar el pizarrín? Te va contestar que no y automáticamente te va reducir el pizarrín 10 cm. Luego de una discusión con el amigo, pensando que se estaba burlando de su desgracia, decide viajar hacia el Amazonas y se interna entre la selva hasta dar con el mentado sapito de los ojos brillantes, y a quien todavía medio incrédulo se le acerca y le dice: - Sapito, ¿me puedes chupar el pizarrín? El sapito responde negativamente y como por arte de magia se le reduce 10 centímetros. El tipo reflexiona y decide que 40 cm. es todavía demasiado y le vuelve a preguntar: - sapito, ¿me puedes chupar el pizarrín? Y ante un segundo ¡No! se le reduce a 30 cm, y piensa: - No está nada mal, pero todavía puede que sea demasiado. Decide de nuevo: - Sapito, ¿me puedes chupar el pizarrín? Y molesto, el sapito responde - ¡¡¡No, no y no!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; twitter; @temodiazm facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master