La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2015

Logra Antorcha clave para Telesecundaria en Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo, Ver. | 15 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Tras dos años de lucha y gestión por parte del Movimiento Antorchista, finalmente se logró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), autorizara la clave escolar para  la Telesecundaria de la localidad de Loma de la Palma, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente regional del Movimiento Antorchista, destacó que con la clave escolar, se dará validez oficial a los estudios de los jóvenes que asisten a esta institución, a la par que la escuela estará al alcance de los estudiantes de esta localidad.

Señaló que este logro se da gracias a la gestión que los padres de familias, maestros y alumnos dieron de la mano del Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Educación.

Lázaro Cano, mencionó que ante la necesidad de una escuela del nivel medio superior, los jóvenes toman clases en salones provisionales, esto mientras se inician los trabajo de edificación de aulas para esta escuela.

Resaltó, que existe el compromiso del alcalde, Lorenzo Velásquez Reyes, de asignar recursos para la construcción de aulas, por lo que se espera que en próximos días inicien con los primeros trabajos.

Por su parte, el representante de esta organización en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Héctor Reyes García, mencionó que esta acción viene a contribuir para que los hijos de campesinos y de más puedan educarse, ya que muchos jóvenes abandonan sus estudios por falta de espacios cercanos y por la misma situación económica, pues el trasladarse a escuelas de otras comunidades implican gastos.

Agradeció el respaldo de la secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Minerva Salcedo Baca y al Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, de quienes dijo: “gracias a su apoyo se logró esta clave, l que refleja su compromiso con la educación de los jóvenes de escasos recursos de nuestro estado”.


Asimismo, exhortó a los estudiantes a sumarse al trabajo de gestión que viene realizando el Movimiento Antorchista, al señalar que los jóvenes juegan un papel muy importante dentro de la sociedad, pues señaló; “hoy se logra la clave, pero se tiene ahora un nuevo reto que es lograr la construcción de las instalaciones de esta telesecundaria”. 

Web Master