La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2015

Normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados: CIDH

México, D.F. | 08 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluye en que no existen evidencias científicas para afirmar que los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero de Cocula.

La investigación desmiente las declaraciones hechas por el entonces titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, que había indicado como “verdad histórica”, que los jóvenes habían sido incinerados. Los expertos de la CIDH exigieron al gobierno federal un replanteamiento de la investigación.

Francisco Cox, integrante del grupo de la CIDH explicó lo que se necesitaba para poder quemar los 43 cuerpos de los estudiantes de Ayotzinapa. Además de indicar que si la versión de la PGR es real, entonces el fuego hubiera alcanzado una altura de siete metros y el humo hasta 300 metros.


“Era necesaria una carga de combustible de madera de 30 mil 100 kilogramos, 13 mil 330 kilos de neumáticos y por lo menos 60 horas”. (http://www.enterate.mx/)

Web Master