La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2015

Para Córdoba, 100% de publicidad y patrocinios del Campeonato Continental de Voleibol

* Municipio cubrirán trámites legales y arancel por ser sede del evento internacional ante la Norceca.


Córdoba, Ver. | 11 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con el aval unánime del Cabildo, el Ayuntamiento suscribirá convenio administrativo con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) para proceder con los trámites legales relativos a la realización del Campeonato Continental varonil en esta ciudad, del 6 al 11 de octubre.

Durante la LXXXIII Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio fue informado que entre los acuerdos suscritos con la Norceca está la eliminación de la cuota única por los derechos de comercialización, mercadeo y patrocinio del evento, que ascendía a 20 mil dólares, por lo que ahora sólo se cubrirá el derecho para fungir como ciudad sede del evento, por 40 mil dólares.

Respecto a la realización del evento, el presidente Tomás Ríos Bernal  señaló que como medida de transparencia ante la sociedad en general y el cuerpo edilicio, se rendirá un informe pormenorizado de los ingresos totales que el Ayuntamiento reciba por la organización del Campeonato Continental de Voleibol.

“Para dar claridad  al evento que tenemos en puerta, creo que será necesario que los ediles conozcan de qué forma recuperamos el dinero, cuánto nos costó el evento, cuánto entró, cuánto por publicidad, cuánto por patrocinio y si nos sobró para que podríamos utilizarlo”, reiteró Ríos Bernal.

Ante este compromiso, el Cabildo el pleno aprobó este jueves la solicitud de autorización para que el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico único Luis Alberto García Hernández celebren el convenio de colaboración con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), así como de disponer en su caso de 680 mil pesos para cubrir ante el organismo rector, el arancel por ser ciudad sede, tasado en 40 mil dólares.

En este sentido, el regidor primero Juan Antonio García Regules, quien ha estado de cerca en el proceso que permitió ser sede de este evento,  explicó a los ediles que la intención es lograr la autosustentabilidad financiera del Campeonato Continental y que el arancel establecido por la Norceca a Córdoba, se cubra con los patrocinios, venta de espacios publicitarios, concesiones o el boletaje.

“A dos días de que salieron a la venta los boletos para el torneo continental, ya se vendieron más de 36 mil pesos, confiamos que previo al arranque del evento deportivo se esté agotando la totalidad del boletaje, que representará un ingreso de 1.8 millones de pesos”, sostuvo.

García Regules recordó que el evento realizado el pasado 10 de agosto en el teatro Pedro Díaz con los directivos de Norceca fue un acto protocolario, por lo que en esta ocasión se tuvo que someter a Cabildo la firma de convenio administrativo para cubrir los derechos por ser ciudad sede, de 40 mil dólares, que con la variación de la divisa verde, hoy representan 680 mil pesos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín detalló que el convenio tiene por objetivo organizar y llevar a cabo el campeonato Continental, en cumplimiento con lo dispuesto entre las partes involucradas como son Norceca, la Federación Mexicana de Voleibol y el Ayuntamiento de Córdoba.


Cabe mencionar que el Ayuntamiento consiguió que la Confederación de Voleibol Norceca, eliminara la cuota única por los derechos de comercialización, mercadeo y patrocinio del evento, que asciende los  340 mil pesos.

Web Master