La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2015

Petroleros reconocen el trabajo realizado por Romero Deschamps: Héctor Sosa

*En Asamblea General Extraordinaria, el Secretario General de la Sección 34 del STPRM, Héctor Sosa Rodríguez, rindió informe de la revisión al CCT.



México, D.F. | 14 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En Asamblea General Extraordinaria, Trabajadores de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República  Mexicana  (STPRM), encabezada por su Presidente y Secretario General, Héctor Sosa Rodríguez, manifestaron su lealtad, apoyo y disciplina a la posición firme  y responsable asumida  por su líder, el Senador de la República, Carlos Romero Deschamps, durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017.

El Contrato Colectivo de Trabajo, es vigente a partir del pasado 1º de agosto de 2015 al 31 julio de 2017 y de los salarios en efectivo por cuota diaria ante Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, será retroactivo al  01 de agosto de 2015.
           
Durante dicha asamblea, realizada en el auditorio "Carlos Castillo Delgado", en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, los trabajadores coincidieron en que los acuerdos alcanzados durante la revisión con las autoridades de Pemex, favorecen la eficiencia y competitividad de la empresa en el futuro.
           
Héctor Sosa Rodríguez, a nombre de miles de trabajadores petroleros, destacó que, en todo momento, el Senador Carlos Romero, mostró firmeza, disposición al diálogo constructivo y responsabilidad en la negociación, ratificando que los trabajadores constituyen el principal activo para la mejora continua y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.
          
De igual forma, destacó que el reciente acuerdo alcanzado pone de manifiesto la cohesión del gremio petrolero ante percepciones equivocadas y en medio de un complejo entorno exterior, derivado, entre otros factores, de la caída en los precios del crudo.
         
Hizo notar que durante las negociaciones se buscó garantizar las condiciones laborales de los trabajadores petroleros y,  hoy el STPRM y  Pemex  renuevan el Contrato Colectivo de Trabajo, instrumento fundamental para el bienestar de los trabajadores y el futuro de la empresa.
          
Consideró que el incremento salarial y la serie de prestaciones obtenidas para los trabajadores del sistema petrolero del país, reflejan el compromiso  del Senador Romero Deschamps y de los representantes sindicales  integrantes de la Comisión Mixta de Contratación Revisora del Contrato para atender las demandas justas de los trabajadores activos y jubilados; “a todos ellos nuestro reconocimiento, admiración y respeto”.  
         
Sostuvo que quienes forman parte de esa organización gremial reiteran el compromiso de los petroleros de entrega y dedicación al máximo de sus capacidades y conocimientos, para mejoramiento permanente de la industria.
         
El líder Sosa, dio lectura a las  prestaciones y beneficios conseguidos para los siguientes dos años como resultado de la revisión efectuada y remarcó que los trabajadores petroleros están conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, pero están seguros que con esfuerzo, y dedicación se podrá sacar a México adelante, debiéndose esto a la unidad de las 36 Secciones al lado del Senador, líder de todos los petroleros, Carlos Romero Deschamps;  ya que la --unidad es fuerza-- y “Unidos Venceremos”.
          

Los acuerdos alcanzados, sin duda, favorecen la eficiencia y competitividad de la Empresa Productiva del Estado  en el futuro y promoverán también la justa retribución al esfuerzo de sus trabajadores dándoles mayor viabilidad  al mejoramiento de sus condiciones labores, puntualizó Sosa Rodríguez. 

Web Master