La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2015

Policía Estatal recupera a menor sustraída por su padre en Córdoba

Córdoba, Ver. | 25 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de un sujeto que minutos antes había sustraído a su hija de un año y 10 meses, sin el consentimiento de la madre en el camino a Naranjal, a la altura de la colonia Zacatepec.

Mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, oficiales de la Policía Estatal fueron alertados por el Servicio de Emergencias 066, sobre la sustracción de una menor en su domicilio ubicado en carretera a Naranjal, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, para entrevistarse con la madre de la menor.

La mujer, quien dijo contar con 36 años de edad, de ocupación comerciante, informó a los oficiales que momentos antes se presentó en su vivienda el padre de su hija, quien se la llevó con rumbo desconocido a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Grand Voyager de color blanco, con placas de circulación TVT-61-60 del estado de Puebla.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los oficiales de Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo señalado por la madre de la menor, el cual fue encontrado sobre la carretera a Amatlán.

En el mismo sitio fue encontrado en estado de ebriedad Eliezer Alcaraz Vázquez de 33 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en Carretera a Naranjal en la colonia Tranca de Tubos, quien dijo ser el padre de la menor de 1 año y 10 meses de edad, sin poder explicar la razón por la cual se había llevado a la niña.

En ese momento los oficiales de la Policía Estatal le notificaron el motivo de su detención, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Mando Único en la colonia Buenavista, hasta donde se trasladó la madre de la menor.

Sin embargo, la mujer decidió no proceder penalmente contra el padre de su hija, motivo por el que el sujeto quedó a disposición de la Policía Estatal para cumplir con la sanción correspondiente a una falta administrativa.


Finalmente, la menor de edad fue entregada a su madre, quien se retiró de las instalaciones de la Policía Estatal. En cuanto al vehículo en el que viajaba el detenido, fue enviado a un corralón de la ciudad de Córdoba. 

Web Master