La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2015

Por concluir primera etapa de edificación del ESBAJOV de San Rafael

* Obra con inversión de 4 millones de pesos.



San Rafael, Ver. | 11 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con los trabajos de la pavimentación del acceso principal a la Escuela de Bachilleres “José Vasconcelos” (ESBAJOV) y la plaza cívica, se estará terminando la primera etapa de edificación de esta escuela.

Finalmente la ESBAJOV cuenta con instalaciones propias, mismas que en su primera etapa cuenta ya con la primera nave con 7 aulas didácticas, sanitarios, electrificación, introducción de drenaje, agua potable, enmallado perimetral, guarniciones, banquetas, así como la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre que da acceso a la misma institución.

La edificación en su primera etapa tiene un inversión de 4 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del Estado y aplicados a través de la Dirección de Espacios Educativos.

El dirigente regional del Movimiento Antorchista, Guillermo Piña Mina mencionó que con la construcción del acceso y la plaza cívica se verá concluida la primera etapa de edificación de la ESBAJOV, una obra de gran impacto social para el pueblo sanrafaelense, ya que beneficiará principalmente a la comunidad estudiantil que desea continuar con su formación académica.

Piña Mina señaló que esta obra solo se pudo llevar a cabo gracias a la lucha organizada de colonos, campesinos, maestros y estudiantes de la mano del Movimiento Antorchista, lo que llevó a que las autoridades estatales liberaran recursos para esta obra.


El dirigente antorchista, destacó que dentro de la Reforma Educativa se estipula que las instituciones educativas tienen que brindar un servicio de calidad, por tanto, “si queremos un servicio de calidad, es necesario contar con los espacios dignos para brindar una educación de calidad y en este terreno Antorcha viene dando la lucha para hacer efectiva la Reforma Educativa”. 

Web Master