La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2015

Presenta el cineasta Fabrizio Prada exposición fotográfica en el Congreso

*Resultado de su trabajo, también dio a conocer el libro Mentes y Sentimientos Femeninos, con 110 imágenes originales.

 
Xalapa, Ver. | 10 septiembre de 2015
Tribuna Libre.-  Un total de 36 retratos de mujeres en los que plasma fantasías, sueños y pesadillas, así como el libro Mentes y Sentimientos Femeninos, que contiene 110 imágenes de actrices de distintos países, presentó en el Palacio Legislativo el fotógrafo y cineasta Fabrizio Prada.

Para el artista, nacido en 1972 en Lovaina, Bélgica, tanto en la fotografía como en el cine existe una narrativa, se trata de contar historias. Por ello, con esta exposición busca copiar con la cámara el alma de la persona retratada: “que salga lo que ella quiere decir”.

Con su lente pretende captar lo que una mujer siente o imagina, pues al conocer su historia recrea la situación y toma una fotografía que reflejar ese sueño, fantasía, pesadilla, sentimiento o pensamiento.

En las imágenes expuestas se observa rostros y expresiones de algunas estadounidenses, costarricenses, venezolanas, mexicanas e inglesas que le sirvieron como modelo en locaciones de Rumania, Bulgaria, la República Checa, y en ciudades como Veracruz y el Distrito Federal.

Fabrizio Prada ha dirigido, producido, elaborado algunos guiones y hasta actuado en largometrajes como Tiempo Real, Chiles Xalapeños, Escrito con Sangre, El Sacristán, y próximamente estrenará El Ocaso del Cazador, una historia real sobre un hombre que defiende sus propiedades –en el norte del país– ante un grupo delictivo que busca arrebatárselas.

Explicó que su gusto por el arte cinematográfico surgió a partir de que su padre, el escritor boliviano Renato Prada Oropeza, le proyectaba películas de Charles Chaplin: “Desde niño veía comedias en blanco y negro. Pasaron los años y en la secundaria estudié fotografía, por lo que posteriormente ambas artes se fusionaron e incursioné en trabajos al lado de grandes cineastas”.


Durante la inauguración de la muestra, la tarde de este martes, le acompañaron su madre, la historiadora Elda Rojas Aldunate, y el escritor Carlos Manuel Cruz Meza, así como actrices, amigos y fotógrafos. Mentes y Sentimientos Femeninos permanecerá abierta al público durante todo septiembre. 

Web Master