La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2015

Ranulfo Márquez sin entregar fondo metropolitano: Fernández Bernal

*Lo único que ha entregado son promesas.
*Zonas conurbadas se quedan sin infraestructura.
*Ausencia de transparencia en aplicación de recursos.


Xalapa, Ver. | 17 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Como promesa quedó el compromiso hecho por Ranulfo Márquez Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  para otorgar el reparto del Fondo Federal Metropolitano (FFM) a los municipios pendientes, declaró el diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal.

Manifestó de nueva cuenta los Ayuntamientos se quedaron sin acceder a esta bolsa debido a la falta de fluidez económica, acuerdos y voluntad política que detona el beneficio y crecimiento en materia de infraestructura.

Dijo que de acuerdo con reuniones llevadas a cabo entre él y el titular de la Sedesol, el faltante sería dispersado en los últimos días del mes de agosto, no obstante Márquez Hernández faltó a su palabra dejando nuevamente en la incertidumbre a los beneficiados.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso local, dijo que continuará presionando por que se apliquen los recursos en las ocho zonas conurbadas de la entidad,  más una compartida con Tamaulipas.

Recordó que falta por aplicarse más del 50 por ciento de los 150 millones de pesos del ejercicio fiscal 2014; añadió que la partida presupuestal otorgada es insuficiente y peor aún si ésta no es ejercida de manera apropiada.

El legislador expuso que es en las zonas metropolitanas donde se genera gran parte del potencial económico del Estado, de ahí radica la importancia de la aplicación del fondo.


“Es incongruente que Veracruz tenga el mayor número de zonas metropolitanas a nivel nacional pero no pueda acceder al FFM porque se quedó estancado en las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”, remarcó Fernández Bernal. 

Web Master