La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2015

Refrenda Secretario de Marina trabajo conjunto con gobernador Javier Duarte

Veracruz, Ver. | 01 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En el marco de su reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el Café de La Parroquia, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, reafirmó la relación y el trabajo conjunto que realiza el mandatario estatal en favor de la seguridad de los veracruzanos.

“Nos reunimos con la única intención de ver cuáles son los avances que tenemos en seguridad, en dónde tenemos que cambiar la estrategia para ser más efectivos, pero estos encuentros los tenemos en forma continua. Es la primera vez que nos reunimos en La Parroquia, y fue también con ese sentido, de que vean la cercanía que tenemos el Gobernador y yo, la excelente relación que hay con la Marina”.

Destacó que actualmente hay muy buenos números en seguridad en el estado, y se sigue trabajando en el tema, destacando especialmente los buenos resultados en materia de secuestro.

“Se conformó un organismo especial a nivel federal, que está actuando directamente con el Gobierno del Estado, que se ha aplicado a crear un grupo especializado para obtener información, generar inteligencia y actuar en contra de estas organizaciones. Hasta donde yo sé y mis números me dan, está dando muy buen resultado”.

El servidor público federal subrayó que se ha trabajado en una estrategia conjunta entre Federación y Estado. “Hay muy buenos números, yo sé que sigue siendo un problema todavía para la sociedad, ha habido una mutación de la forma de actuar del crimen organizado, que de alguna forma en lo que se ven más afectados los veracruzanos es en el robo a casa-habitación, a transeúnte, en los robos que hacen a los vehículos, ciertas actividades que nos hacen también a nosotros cambiar nuestra forma de operar, tenemos problemas que tenemos que solventar”.

Soberón Sanz recalcó que “la realidad es que el trabajo unido que se ha hecho entre todos las organizaciones que nos encargamos de la seguridad a nivel federal, se ha hecho con una gran estrategia en la que hemos fracturado a los principales cárteles; esto es lo que le pasa a Veracruz”.

Por su parte, el gobernador Duarte de Ochoa enfatizó que Veracruz es el estado en el que más bandas de secuestradores han sido detenidas. “Es un dato duro que vale la pena mencionar, subrayando lo que el Secretario de Marina acaba de comentar.

El mes pasado, dijo, Veracruz fue el estado donde más bandas de secuestradores se detuvo, es un antecedente reconocido, no tan sólo por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino por organismos no gubernamentales, no tengo el dato exacto de cuantos grupos o delincuentes, pero se hizo público en su momento; sin embargo, le habré de pedir al Fiscal General del Estado que haga pública esta información para que obre en poder de todos ustedes.


“En esa tendencia vamos a seguir trabajando de la mano con instituciones que tienen un gran prestigio, una gran presencia y, sobre todo, son orgullo para todos los mexicanos; de manera particular para los veracruzano,  porque sus raíces están aquí, como la Secretaría  de Marina-Armada de México”, manifestó el mandatario. 

Web Master