La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2015

Trabaja Policía Estatal en profesionalización de cadetes

Emiliano Zapata, Ver. | 02 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Cumpliendo con los lineamientos que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP), en su Programa Rector de Profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Coordinación Estatal de Educación, impartió una plática informativa a los cadetes de la XIII Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo del Nuevo Modelo Policial.

La charla también estuvo dirigida a quienes aún no cuentan con estudios de nivel medio-superior, para que concluyan ese grado académico a través de la opción Examen Único de Acreditación del Nivel Bachillerato, modalidad que se realiza en convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

El principal objetivo es que concluyan, antes de egresar como elementos policiales, sus estudios de preparatoria y cumplan con las exigencias que marca la Ley; a través de estas acciones, se pretende acercar los futuros servidores públicos estas oportunidades que les permitan estar cada día estar mejor preparados, para brindar un servicio y atención de calidad a la población, ya que serán ellos los encargados de salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos.

Tras conocer los beneficios de la prueba de evaluación, la respuesta por parte de los cadetes fue muy favorable; por ello, será el próximo mes cuando se aplique el examen, que, tras aprobarlo, les concederá obtener su certificado de bachillerato.
De igual modo, se hizo una amplia invitación a quienes ya cuentan con preparatoria a continuar con su profesionalización, cursando la Licenciatura en Seguridad Pública o la Maestría en Administración de la Seguridad Pública que ofrece el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Además, pueden estudiar las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, así como Ingeniería en Sistemas de Cómputo Administrativo en las modalidades No Escolarizada y Mixta, estas últimas se ofrecen en convenio con la Universidad de Xalapa (UX), donde los interesados recibirán un descuento en la inscripción y la mensualidad.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Educación de la SSP, ubicadas en la calle 5 de Febrero número 7, en la colonia Centro de esta ciudad, o comunicarse al teléfono (228) 841-25-60.


La prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública es contar con elementos que tengan un alto perfil académico, por ello, mediante su área educativa se ha trabajado para alcanzar ese objetivo.

Web Master