La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2015

Veracruz saldrá beneficiado con las nuevas zonas económicas estratégicas: Pepe Yunes

*El Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado refirió que el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación será sumamente responsable

*Dio el banderazo de inicio de la construcción de una pista para la subasta y calificación pecuaria en la Unión Ganadera Regional del Sur


Acayucan, Ver. | 08 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El Presupuesto de Egresos de la Federación debe ser sumamente responsable, con tendencia a reducir el déficit, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla.

El legislador federal destacó, en torno de la próxima discusión del Presupuesto de Egresos en el Congreso de la Unión, que no va a haber endeudamiento mayor al que se pronosticó desde 2013, con el objetivo de que para 2017-2018 se cuente con un presupuesto federal equilibrado.

Expuso que en la propuesta de presupuesto federal hay previsiones relevantes, no obstante la caída de la producción y los precios del petróleo. “Y todo esto a partir de un diseño presupuestal de Base Cero, que prioriza en los temas que le son sensibles a la sociedad, en materia de educación, de salud, de desarrollo social, y que los reorienta para generar condiciones de crecimiento”, enfatizó.

El Senador de la República hizo hincapié en la propuesta planteada por el Presidente de la República durante su Tercer Informe de Gobierno, para que existan zonas económicas estratégicas, lo cual, aseveró, “beneficiará al sur de Veracruz, porque se prevé que tenga condiciones favorables en el tratamiento fiscal, aduanero y sobre todo en la orientación de infraestructura. Habrá buenas noticias para el sur de Veracruz”.

Pepe Yunes manifestó que México ha demostrado fundamentos sólidos en su macroeconomía, crecimiento económico y mucha responsabilidad en el manejo de variables económicas cruciales, como mantener a niveles bajos las tasas de inflación y desocupación. “Y esto ha permitido que haya estabilidad, en lo volátil y complejo del panorama económico mundial”, agregó.

El Senador por Veracruz admitió que a la mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, aún hay acciones qué emprender en materia de seguridad, impactar favorablemente en el desarrollo humano del país, así como implementar las reformas estructurales que ya fueron aprobadas para empezar a percibir sus bondades, lo cual, señaló, será el gran reto de los últimos tres años de la actual administración federal.

Pepe Yunes dio el banderazo de inicio de la construcción de una pista para la subasta y calificación pecuaria en la Unión Ganadera Regional del Sur, donde también cortó el listón inaugural de la tienda de insumos agropecuarios. “Estamos dispuestos a acompañar al campo veracruzano, a sus productores, desde el Senado de la República. Nos genera una grata impresión ver el esfuerzo y la capacidad de organización de los ganaderos del sur”, subrayó el representante popular.


Estuvieron presentes los alcaldes de Acayucan, Hidalgotitlán, Tatahuicapan, Chinameca, Mecayapan, así como los presidentes de las asociaciones ganaderas de la región. 

Web Master