La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2015

Ye Gon se declara “miembro activo y fiel seguidor del PRI”

México, D.F. | 17 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En entrevista con reporteros de Univisión, Zhenli Ye Gon insiste en su inocencia y en señalar que fue forzado a guardar en su residencia los 205 millones de dólares, cuya foto recorrió el planeta entero, en un chusco capítulo que es recordado como el “coopelas o cuello”.

Hasta ahora, ocho años después, sigue desconociéndose la propiedad de esas pilas de billetes amontonadas que ocupaban una habitación.

“Si yo conociera realmente el negocio de las drogas, el de las drogas ilegales, ofrecería… Pero no lo soy, así que no tengo nada (de información) que ofrecer. Esa es una terrible situación ¿cómo puedo cooperar?’’.

Ye Gon quiere evitar su extradición a México porque, asegura, aquí tiene muchos enemigos; por eso sigue en prisión a pesar de que en Estados Unidos ya fue exonerado.

Dijo temer por su vida, en caso de regresar a México. En la solicitud de asilo político aseguró ser un “miembro activo y un fiel seguidor del PRI’’ que fue “falsamente acusado’’ de narcotráfico para encubrir una “persecución políticamente motivada [dentro del PAN] en medio de un absoluto desorden de la corrupta política partidista mexicana’’.

Mencionó entre sus muchos enemigos a “los políticos, la policía y los competidores comerciales. (…) Yo recibí una carta recientemente. La carta decía: “el gobierno de Estados Unidos no te ayudará. Tu abogado no te ayudará. Sólo nosotros podemos ayudarte.

“Pero tienes que seguir nuestras instrucciones. Si no sigues nuestras instrucciones te quedarás en la cárcel para siempre. Tú no sabes dónde estará tu futuro”. ¿Okey? Me piden que los contacte directamente y ellos encontrarán una vía para resolver mis problemas. Ese tipo de cosas.


Otra revelación de Ye Gon es “yo di dinero a los políticos, partido PRI, partido PAN, todos los partidos”. (laextranoticias)

Web Master