La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2015

90% de hogares de escasos recursos tendrán TV digital antes de ‘apagón’, promete SCT

*Hasta ahora ha entregado 6.6 millones de pantallas, para lo que se requirieron "alrededor de 2,200 tráileres, lo que ejemplifica la magnitud de la labor que hasta ahora ha realizado la dependencia", resaltó la dependencia.
  

México, D.F. | 31 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Pese a las iniciativas en el Senado y los llamados de Televisa para posponer un año el apagón analógico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prometió que entregará televisores digitales al 90 por ciento de hogares de escasos recursos, antes del 31 de diciembre de este año, cuando por mandato constitucional se concretaría la transición digital.

En un comunicado sobre “avances y calendario del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre“, la dependencia federal indicó que “de conformidad con lo establecido en el artículo 5º transitorio de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, así como al artículo 19° transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, está obligada a entregar equipos receptores de señales digitales al menos a un 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social”.

La SCT informó que hasta ahora ha entregado cerca de 6.6 millones de televisores digitales en todo el país, a igual número de hogares en 29 entidades federativas, en mil 300 municipios.


La secretaría difundió el calendario que seguirá (ver calendario de entrega de televisores), el cual termina en diciembre de este año:

Web Master