La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2015

Agradecen mujeres transportistas de la CTM respaldo de la Policía Estatal

Xalapa, Ver. | 29 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Rosalba Aburto López, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México de Acción Femenil en el Estado de Veracruz (CTM), reconoció el apoyo que las mujeres transportistas de la entidad, han recibido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que dijo, les ha brindado todo el respaldo y las oportunidades necesarias para desempeñar su labor.

En entrevista luego de su visita a las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona, resaltó la sensibilidad y el trato recibido por parte de las autoridades de la SSP, “tienen una política de puertas abiertas, desde hace tiempo conocemos al Director General de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, siempre nos atiende y da solución a nuestras problemáticas; todos los coordinadores y directores, nos han distinguido con su trato”, destacó.

La líder transportista, reconoció que fue difícil para ellas insertarse en el gremio, ya que reveló, varias de sus colegas sufrieron acoso sexual, sin embargo enfatizó, poco a poco fueron ganando respeto. Asimismo dio a conocer que se han capacitado en manejo de camiones de volteo, cursos de mecánica y muchas de ellas, ya cuentan con estudios de maestría.

Aburto López se manifestó a favor de los lineamientos que se establecen en el Nuevo Reglamento de Tránsito del Estado, “cuando las y los conductores cometen infracciones, inmediatamente tienen que pagar sus multas como lo marca la ley, nosotros estamos de acuerdo en aplicar nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones”.

Resaltó el gran trabajo que ha realizado el Secretario de Seguridad Pública, que se ha materializado en cambios muy importantes, “la gente debe saber que las mujeres sí somos apoyadas por la Policía Estatal, cada vez que pedimos ayuda nos atienden inmediatamente, tenemos ejemplos de varias mujeres que han sido golpeadas y la SSP acude a nuestro llamado para auxiliarlas”.


Finalmente agradeció las atenciones recibidas por parte del equipo que forma parte de la dependencia, quienes durante su encuentro, las hicieron sentirse en casa y seguras, por ello extendió un amplio reconocimiento a nombre de todas las mujeres transportistas que forman parte de la CTM en Veracruz. 

Web Master