La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2015

Alista Ayuntamiento jornada de mastografías en La Isla

* En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, se practicarán 240 estudios el 3 y 4 de noviembre.


Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones para la prevención  detección oportuna y lucha contra el cáncer de mama en Córdoba, este  3 y 4 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada de salud en el mercado La Isla, en beneficio de 240 mujeres.

Esta jornada es coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de brindar estos estudios a mujeres de las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud del Ayuntamiento,  detalló que para esta jornada, arribarán unidades especiales para las mastografías, las cuales se ubicarán en el estacionamiento del mercado La Isla.

“Estas jornadas se realizan ante la gran demanda en la población femenina por acceder a las mastografías, en esta ocasión, se dispone de 240 estudios, por lo que es necesario que las interesadas lleguen desde antes de las 8:00 horas para asegurar su atención médica, totalmente gratuita”, dijo el funcionario.

Adame Pulido recordó que para la realización de esta jornada que organiza la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento brindará todas las facilidades necesarias, pues esa es la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, pues la salud de las mujeres cordobesas es una prioridad del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que las acciones que se desarrollarán el 3 y 4 de noviembre en el estacionamiento del mercado La Isla, comprenden el seguimiento de los estudios realizados el pasado 19 de octubre, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, en el parque 21 de Mayo.

El Coordinador de Salud  señaló que esta campaña de salud servirá a su vez para dar mayor movilidad en el zoco, contribuyendo en el incremento de las ventas en el interior de La Isla.


Recordó que la convocatoria para esta campaña de salud resalta la importancia de que las mujeres cuiden su salud, asumiendo la cultura de la prevención para evitar algún tipo de complicación. 

Web Master