expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 31 de octubre de 2015

Arranca operativo de “Todos Santos” en panteones de Córdoba

* Ayuntamiento  coordina con Tránsito, Mando Único y Cruz Roja el garantizar la seguridad de 15 mil visitantes a los camposantos.


Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los 15 mil visitantes a los panteones municipales y privados, el Ayuntamiento de Córdoba coordina con la delegación de Tránsito, Mando Único y Cruz Roja, el garantizar la seguridad de 15 mil visitantes a los camposantos, por lo que este viernes arrancó el operativo “Todos Santos 2015”, que concluirá la noche del 2 de noviembre.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a las corporaciones de rescate que estarán participando en el operativo, así como de los 16 elementos de la Cruz Roja que atenderán a los visitantes, ya que trabajando juntos es la única manera de tener espacios dignos y seguros para los ciudadanos.

“Un cementerio tiene que estar limpio para que los ciudadanos vengan a saludar a sus seres queridos, hoy los cordobeses tienen panteones dignificados, vamos a seguir trabajando para renovar las tumbas, para que no haya enfermedades y seguir cuidando la salud de las familias que habitan en la periferia”, dijo el edil.

Felicitó a su vez a los cordobeses por participar responsablemente para contar con cementerios dignos y limpios, además de augurar saldo blanco en las festividades de las tradiciones de Día de Muertos.

En tanto Francisco Zepeda Noguera, coordinador de Panteones Municipales, recordó que se continúa con la visión del presidente Tomás Ríos Bernal de dignificar los cementerios,  por lo que los 15 mil visitantes que arribarán en Todos Santos, encontrarán espacios  limpios y dignos.

El panteón Zacatepec fue el escenario donde arrancó este viernes el dispositivo de seguridad y apoyo, que atenderá a los 15 mil ciudadanos que disfrutarán este fin de semana de la festividad de Todos Santos en los panteones municipales.

La ciudadanía podrá vivir un fin de semana de tranquilidad garantizada con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil, paramédica de Cruz Roja y Mando Único así como de diversas corporaciones, con la finalidad de atender cualquier emergencia que surja dentro de los camposantos.


En el banderazo de arranque participaron el presidente Tomás Ríos así como los coordinadores de Comercio y Panteones, Abner Clairguer Sosa y Francisco Zepeda Noguera, respectivamente; el delegado del Mando Único Ángel Landa Hernández y el delegado de Tránsito estatal Giovanni Herrera Ortiz.

  Pague aquí su recibo del agua