La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Ciclón extratropical "Olaf" se forma lejos de costas mexicanas

*El fenómeno climático se localizó a las 09:15 horas de este martes a mil 880 kilómetros al oeste-suroeste de Ensenada.


México, D.F. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Océano Pacífico se formó el ciclón extratropical Olaf, el cual se mueve hacia el este-noreste, lejos de las costas nacionales.

El fenómeno climático se localizó a las 09:15 horas de este martes a mil 880 kilómetros al oeste-suroeste de Ensenada y a mil 905 kilómetros al oeste de Cabo San Quintín, en Baja California, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Debido a su trayectoria y desplazamiento, se prevé que Olaf pierda intensidad gradualmente en su avance hacia aguas más frías y se degrade a una baja remanente este jueves.


Los ciclones extratropicales o también llamados de media latitud son fenómenos meteorológicos asociados con una baja presión atmosférica que tiene lugar en las regiones templadas entre el trópico y los polos.

Web Master