La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Con Plan Tajín, Policía Estatal y Fuerza Civil lleva víveres durante contingencia

Minatitlán, Ver. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- En labores de apoyo del Plan Tajín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, continúan atendiendo a la población de comunidades afectadas con el traslado y entrega de víveres en zona anegadas.

Es por medio del Agrupamiento Marítimo de Fuerza Civil y con apoyo de 10 embarcaciones, personal de SSP dedica esfuerzos coordinados con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y Protección Civil para llevar insumos y agua purificada a comunidades como Limonta, Chipile, La Lajilla, Ramos Millán, San Antonio, El Arenal y Loma de Achota, de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque e Hidagotitlán.

Desde primera hora, los elementos recorren comunidades de la cuenca del río Coatzacoalcos, afluente que este lunes mantuvo su nivel a la baja, para seguir trasladando a la ciudadanía hasta áreas seguras.

En Minatitlán, con Plan Tajín, la Policía Estatal, junto con la SEDENA, instaló cerca de ocho mil 500 costalillos con arena en el malecón, a fin de evitar mayores filtraciones de agua hacia la zona céntrica de la ciudad.

Asimismo, se ha brindado apoyo en traslado, reubicación y evacuación a habitantes de 30 localidades asentadas en los márgenes de los afluentes Coatzacoalcos, Coachapa, Chiquito y Uxpanapa.


La SSP reitera el compromiso de mantener el Plan Tajín en todo el sur del estado hasta que finalice la contingencia, por lo que recomienda a la población acercarse a los patrullajes en agua y tierra de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para solicitar apoyo y mantenerse al tanto de las indicaciones de Protección Civil. 

Web Master