La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2015

Conmemora Córdoba 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

* Alumnos recuerdan el legado democrático del “sufragio efectivo y no reelección” así como su lucha contra el porfiriato.


Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2015
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, autoridades municipales encabezaron el acto cívico y guardia de honor en memoria del iniciador de la Revolución Mexicana y del estado democrático, del cual se goza en nuestros días.

El presidente Tomás Ríos Bernal, integrantes del cuerpo edilicio, directivos y alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la zona escolar 20, participaron en este día de fiesta y solemne para la nación, donde el regidor Rodolfo Cordera Perdomo izó el lábaro nacional a toda asta, mientras que el juramento a la bandera fue dirigido por la alumna Brenda Michelle Sarmiento Tepepa.

El niño Marco Antonio Lazo Bandala, de la escuela primaria Francisco I. Madero, recordó durante a Francisco Ignacio Madero González, nacido en Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 de octubre de 1873, como el padre del México democrático, de la libre elección de gobernantes, del sufragio efectivo y la no reelección, oponiéndose contra la continuidad del porfiriato.

Su aporte ha permitido a nuestro país avanzar hacia la alternancia, con pleno respeto al voto libre y secreto de los ciudadanos.

En tanto alumnos del sexto grado dirigido por Gerardo Pérez Hernández, interpretaron la canción “Francisco I. Madero”, que narra parte de su vida y legado a los mexicanos.

Al finalizar el acto cívico, los ediles se trasladaron al parque Madero para montar guardia de honor y depositar una ofrenda floral sobre el monumento de Francisco I. Madero.


La conmemoración  del 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, estuvo  encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Ricardo Navarro Bermúdez,  Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera Perdomo; así como por directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Web Master