La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2015

Diputado priista amenaza con pistola en mano en pleno congreso

Cuernavaca, Morelos. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Gracias a su fuero el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Aristeo Rodríguez Barrera, pudo sacar su pistola en pleno  Congreso de Morelos, Aristeo Rodríguez Barrera, para amenazar a un camarógrafo que lo grababa.

El legislador Aristeo Rodríguez, ha sido foco de atención en las últimas semanas debido al atentado del que fue víctima cuando sujetos armados dispararon en contra de su vivienda, además de que el martes pasado llevó a campesinos de la región sur de Morelos a protestar al Congreso para exigir recursos para el campo, para lo cual utilizó tortas y jugos para llevar a los manifestantes que llenaron el recinto legislativo sobre pasando el límite de capacidad de las instalaciones.

De acuerdo con la denuncia presentada por el periodista del programa local Quien Resulte Responsable, René Pérez, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en los pasillos del Congreso del estado ubicado en el Centro de Cuernavaca, cuando el priísta jugaba pesado con el también diputado del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Navarrete Conde.

El camarógrafo de QRR, empezó a grabar lo que ocurría cuando Aristeo Rodríguez lo amenazó con sacar una pistola si seguía grabando, pero el periodista ignoro las amenazas del legislador y continuó haciendo su trabajo.

Ante ello, el diputado dio unos pasos atrás y sacó una pistola que mantuvo detrás de él mientras se acercó de nueva cuenta a René Pérez y con la otra mano tapó el lente del equipo de video.

Segundo después, el diputado del Revolucionario Institucional dio pasos atrás mientras se reía y entregó el arma a uno de sus escoltas, para después retirarse del lugar.

El afectado acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia en contra del también líder de la Unión Local de Productores de Caña del ingenio Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec, por el delito de amenazas y lo que resulte responsable.

El diputado Francisco Santillán afirmó que analizarán ante la Junta para que el legislador sea sancionado por el Congreso.

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) dio a conocer mediante un tuit en su cuenta de red social que este día realizó el acompañamiento al comunicador amenazado con un arma de fuego por el legislador, a efecto de que presente su denuncia ante la FGE.

De igual modo, el organismo apuntó que inició el expediente de queja 624/2015-6, por la agresión al periodista por parte de un diputado local.


Web Master