La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2015

Fomenta Policía Estatal tradiciones entre la niñez

Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fomentar y preservar las tradiciones mexicanas entre los pequeños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la dependencia, este jueves se llevó a cabo la celebración de Día de Muertos.

Desde temprana hora, niñas y niños caracterizados de catrinas, catrines y calaveras participaron en la colocación de ofrendas en el altar montado al interior del plantel, el cual estaba colmado de flor de cempasúchil, diversos platillos, pan de muerto, frutas y dulces típicos de estas fechas.

El festejo, estuvo encabezado por la titular del Voluntariado de la SSP, Lizbeth Mendoza de Bermúdez, quien realizó la entrega de dulces a todos los pequeños, en compañía de las damas voluntarias que forman parte del organismo, y destacó la importancia de continuar conservando las costumbres que forman parte de la riqueza cultural del país.


Los asistentes disfrutaron de la participación del Ballet Folclórico de Veracruz de la Escuela Industrial, así como de las distintas coreografías que presentaron las niñas y niños del CENDI de la Policía Estatal. 

Web Master