La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2015

Inicia Policía Estatal Segunda Jornada de Capacitación Itinerante en materia de género

Poza Rica, Ver. | 31 octubre de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Unidad de Género, inició la Segunda Jornada de Capacitación Itinerante, que tiene el objetivo de especializar a los elementos policiales en temas de igualdad de género y de violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones, se busca atender de manera eficaz y oportuna casos que atenten en contra de la integridad del sector femenino y, con ello, dar cumplimiento puntual a los lineamientos que marca el Protocolo de Actuación Policial.

En la instrucción participaron servidoras y servidores públicos pertenecientes a las delegaciones XXI y XXII con sede en Córdoba y Coatzacoalcos, respectivamente; personal de la Fuerza Civil conurbación Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Transporte del Estado (DGTE), y de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Ahí, fueron sensibilizados acerca del respeto de los derechos humanos en la materia, con la intención de que sean ellos los principales promotores de estas garantías que protegen la vida de las mujeres y les permiten desarrollarse plenamente en distintos ámbitos.

Además, compartieron sus experiencias y reconocieron el papel que actualmente desempeñan las mujeres, quienes, al igual que los hombres, tienen las mismas responsabilidades y oportunidades.


La titular de la Unidad de Género de la SSP, Natalia Hernández Saavedra, dio a conocer que en total se capacitó a 241 trabajadores; asimismo, informó que en el presente año se han impartido talleres en temas como: Construcción de masculinidades y Trata de personas. 

Web Master