La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Tiene al enemigo en casa!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Casualidad, chiripa, fuego amigo, mala leche, o vaya Usted a saber, lo cierto es que en las últimas fechas van de menos a más las campañas publicitarias contra aspirantes que portan verdaderas probabilidades para suceder al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, tachándolos por actos anticipados de campaña, supuestos nexos con el crimen organizado, etc.

Usted lector no nos dejará mentir si decimos que las agresiones mediáticas están enfocadas principalmente contra posibles “gallos” del tricolor o del partido blanquiazul, y entre las patas de los caballos; CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, pero extrañamente sin que se le toque siquiera con el pétalo de una rosa al “Soñador” ALEJANDRO ETIENNE LLANO y a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

A nosotros no nos crea, pero los duchos en la materia observan el panorama con hartas sospechas e insisten en que ese tipo de estrategias son meras patadas de ahogado financiadas por personajes que dejándose llevar por el canto de las sirenas apostaron sus canicas a favor de tal o cuál posible candidato, y hoy ven desmoralizados que su “gallo” ha quedado rezagado y con remotas posibilidades que sea tomado en cuenta para la elección del 2016.

A propósito de enchiladas con queso, el dirigente nacional del partido blanquiazul, RICARDO ANAYA CORTÉS, elogió la labor que ha desempeñado el tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el Senado de la República, y para los simpatizantes del reynosense fue alentadora escucharle; “Yo tuve  el gusto de compartir con Francisco muchos momentos en el Congreso, el cómo senador y yo como diputado. Siempre reconocí su calidad humana, su empeño por mejorar la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos. Sé que el senador está preocupado por lo que pasa en su estadoél sabe cuánto lastima la inseguridad, la delincuencia, la desigualdad por eso ha propuesto en el Congreso iniciativas que ayudan a solucionar a resolver estos Problemas. Felicito al senador por cumplir esta obligación hacia sus representados. Igual que todos ustedes yo también creo que vienen tiempos mejores para Tamaulipas. Ya es hora de que Tamaulipas viva la alternancia democrática y eso no tengo duda va a suceder el próximo año, va a suceder en 2016”.

Y si de panistas se trata, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, alcaldesa fronteriza y seria aspirante a la sucesión del ingeniero TORRE CANTÚ, viajó al Distrito Federal y en su agenda incluía la visita al Palacio Legislativo de San Lázaro con el fin de gestionar recursos para el presupuesto de egresos del 2016, y entregar proyectos por alrededor  de 274 en diferentes comisiones ordinarias, que impulsarán y fortalecerán obras para el progreso y transformación de Matamoros.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sentidas condolencias, para el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, DON JUAN JOSÉ GUAJARDO GARZA, acaecido anoche en Río Bravo, y extensivas para el locutor matamorense MIGUEL GONZÁLEZ MEDRANO, por el fenecimiento, en Brownsville, Texas, de su suegro, el doctor ARNOLDO GUTIÉRREZ LÓPEZ.

Damos paso al escrito de caro lector que pide anonimato y tildando de vil “gorrón” al experredista PEDRO ETIENNE LLANO, hermano del alcalde “Dormilón” y quien en octubre del 2013 hizo a un lado su ideología política e inició a cobrar como jefe de asesores del ayuntamiento priísta victorenses y promotor de ALEJANDRO, para gobernador.

En días pasados escribimos en este espacio datos relacionados con las actuales actividades del mentado PEDRO, y en esta ocasión otro caro lector revira y explica que él y algunos amigos de la época de estudiantes que lucharon honradamente por la autonomía Universitaria, ahora ya profesionistas y algunos jubilados suelen reunirse periódicamente y almuerzan en el Hotel Posada de Tampico, sin embargo, afirma que a últimas fechas se han agregado dos personajes, uno es HÉCTOR “El Negro” DOMÍNGUEZ MENDOZA, al que refiera como buen luchador estudiantil de la época, pero que luego renegó de todo y se entregó a los huestes del entonces líder petrolero JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA, además jactándose de haber participado en la comitiva del candidato a gobernador, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA. “Bueno pues Héctor Domínguez es el tipo que se presenta los sábados a nuestro almuerzo, con Pedro Etienne, el ex izquierdista, y que crees que dicen; Vamos a recuperar la Universidad, con esa fantasía, porque es lo que es una fantasía, nos vienen a vender la idea de que Alejandro Etienne trae con queso las gordas, como se dice en política, cuando alguien trae intenciones de algún puesto y trae dinero. Y luego al momento de pagar la cuenta los dos, Héctor Domínguez  y Pedro Etienne se hacen los desentendidos y se van, jajaja, lo que nos causa risa en verdad. . . Ahí te lo dejo por si te sirve para tu columna, solo no pongas mi nombre”.

Damos paso al bobo chascarrillo, apta para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora MARIA DEL REFUGIO GARCÍA. Y que dice; - Mi amor, el dietista me dijo hoy que el 70% de nuestro cuerpo es agua. Y este le responde: - ¡¡¡Ah, entonces en vez de estar gorda estás inundada!!! Juuuar juar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, y aquí lo anticipamos, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistió hoy a la presentación del II Simposio Realidad Energética 2015, organizado por el Grupo Milenio, a celebrarse durante dos días en el Centro Cultural Reynosa y entre los expositores; MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, fuertes aspirantes, respectivamente, a la gubernatura y Presidencia Municipal de Matamoros. Al término del evento, el mandatario, acompañado del secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, encabezaría un evento en la Universidad Tecnológica campus Reynosa, atendidos por ERNESTINA NAVA REYES, directora de Enlace Académico, quien ocupa interinamente la rectoría, en sustitución de la hoy diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de LUEBBERT.

Más tarde, el Ejecutivo estatal sobrevolaría el área del Puerto Mezquital de Matamoros, acompañado de GUILLERMO RAÚL RUIZ DE TERESA, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, y MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario estatal de Obras Públicas, y ya en tierra, el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral Tamaulipas, HÉCTOR JOEL RODRIGUEZ MORENO, daría una explicación de los avances a las obras del puerto sobre mampara.

El gobernador retornaría a esta capital y en la noche iría a la Casa del Arte, donde se celebraría la ceremonia anual de entrega de reconocimientos a empresarios más sobresalientes del 2015, y galardonado: LUIS GONZALO RIVERA FRANCO, SERGIO FRANCISCO SALINAS HERNÁNDEZ y MARICARMEN MONCADA GARZA, como Emprendedor, Joven Empresario y Mujer empresaria, además, ÓSCAR GONZÁLEZ ALANÍS, Empresario del Año, y CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ COLEMAN, por Trayectoria Comercial.

En otro orden de ideas, si Usted amable lector es aficionados al “Rey de los Deportes” no se le pase que hoy inicia, en el “Kauffman Stadium” del estado de Missouri y en horario de las 19 horas, la llamada Serie Mundial de Béisbol, entre los representantes de la Liga Nacional, Mets de Nueva York, y por la Americana, Reales de Kansas City. Ahora que si al lector le gustan las apuestas, no eche en saco roto los augurios del mentado Brujo KAKAMA, que da como favorito para llevarse el gallardete a los neoyorquinos que comanda TERRY LEE COLLINS.
Dándole vuelta a la hoja, el alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS oficializó enroques en su estructura municipal, colocando a PALOMA GONZÁLEZ CARRASCO, al frente de la Dirección de Desarrollo Social, y JOSÉ ANTONIO MARÍN FLORES, en el área de la Secretaría Técnica.  

Ahora tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que existen fuertes intereses tendentes a echar abajo la posible candidatura tricolor a favor del mantense LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y lo peor del caso es que el diputado federal tendría a sus enemigos en su propia casa e incrustados en puestos estratégicos dentro del equipo que maneja la precampaña enfocada hacia la gubernatura, entre ellos una fémina que en pláticas de café comenta que el exjefe de giras de la Presidencia de la República anda en busca de novia, para casarse.

Pero mientras son peras o manzanas, en la sesión ordinaria de cabildo de este martes, fue presentado, palomeado y tomó protesta como nuevo director de Seguridad Pública en la capital tamaulipeca, el titular de Protección Civil en la administración que presidió MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM. Se trata del Teniente Coronel FRANCISCO ADOLFO LÓPEZ UVALE, quien cubre la vacante que con su cese dejó el Mayor JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ.

El espacio se acaba, pero queda para informar que el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, programó para el día 30 del mes en curso nueva campaña Oftalmóloga, en la que especialistas brindarán atención gratuita a las personas que lo requieran y se presenten a las oficinas del 20 y Avenida Hidalgo, dentro del horario de nueve de la mañana y dos de la tarde

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a nuestro compadre vallehermosense, el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA; regidor maderense, JONATHAN AZAEL PORTILLO ALEJO; al periodista GABRIEL GUEVARA; a la locutora de la ORT, MARINA CASTILLO SÁNCHEZ: JUAN MARTÍN VALLES OLVERA; la tampiqueña BRENDA ROMERO, y SELENE SALDIVAR ÁVALOS, de la Secretaría de Educación; también a la exdirigente del PAN en Tampico, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ; su paisano, el cirujano plástico ALE JALIL SÁADE; CLAUDIO DE LEIJA HINOJOSA, delegado del ITAVU en Madero; SALVADOR SALAYA EGUÍA y PEDRO RAMÍREZ BALBOA, del COBAT y SEDATU, respectivamente; al victorense ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ; EVA VERONA CONDE, directora y productora en la Gazeta TV, de Xalapa, Veracruz, y MIGUEL ÁNGEL FLORES MORA, Es hora de poner el punto final e iniciar los preparativos para ver en el “Domo” la transmisión del arranque del “Clásico de Otoño” de Grandes Ligas, pero antes “La duda”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos adultos mayores, ambos viudos, se conocían hacía varios años y una noche, durante  la cena comunitaria en la Casa Club, él la miró admirado y se animó a preguntarle: - ¿Quieres casarte conmigo? Ella respondió: - ¡Sí, sí acepto! La cena terminó y se fueron a sus respectivos hogares, pero al día siguiente, el despertó preocupado y dudoso de la respuesta. - ¿Dijo sí o dijo no? No podía recordar... no tenía ni idea; fue al teléfono y llamó a su amiga: - Mi memoria no es muy buena. Quiero saber que cuando te pregunté si querías casarte conmigo, ¿dijiste, sí o no? Él quedó encantado al oírla decir: - Te dije que sí, que sí, acepto y lo dije con todo mi corazón. Y estoy muy feliz de que me llamaras… ¡¡No podía recordar quién me lo había pedido!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master