La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2015

La ex dirigente de la CNPR, María Esther Terán, hizo mucho para ella, pero por el Campo no hizo nada: Víctor Montero

Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El delegado estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Víctor Nain Montero Canan, señaló que María Esther Terán, ex dirigente nacional de la agrupación no hizo nada por el campo y los productores, pero eso sí -por ella- hizo mucho, aparte de querer permanecer en el cargo por tres periodos consecutivos.

En entrevista el dirigente, dio a conocer que “estamos organizando a las ramas de producción, a los pequeños propietarios, para gestionar los recursos y proyectos de impacto regional, que serán supervisados y controlados para que lleguen a los productores del estado de Veracruz, haremos una comercializadora para ellos para que puedan comercializar sus productos en México y en el extranjero”.

Montero Canan, apuntó que “la próxima semana nos estaremos reuniendo con funcionarios de la SAGARPA y con pequeños productores veracruzanos, que vieron afectados por el retrasó de lluvias en la cuenca, por otra parte, en la zona de Isla y José Azueta, se ha desfalcado a productores de maíz con la comercialización del producto, y eso no lo vamos a permitir, también nos reuniremos con ellos”.

El recién nombrado líder, agregó que “sobre el seguro catastrófico se atrasa pero si ha llegado a nuestros pequeños productores, contamos con 4600 productores de ahí estamos partiendo nuestra dirigencia, estamos depurando la organización, viendo quienes son nuestros afiliados, recorriendo las zonas del estado, teniendo contacto con ellos para conocer sus necesidades”.

Respecto a los productores de piloncillo, explicó que “en la zona de Huatusco, los acaparadores están comprando a siete pesos y venden el producto entre diez u once pesos en la Ciudad de México, el costo de producción por kilo es entre cuatro a cinco pesos, gana más el comercializador que el productor, nosotros no vamos a ser mediadores, vamos a ser facilitadores para que el productor pueda comercializar a buenos precios sin que pierda”.


Para finalizar Víctor Montero Canan, aseveró que “el productor no quiere que le regalen las cosas, lo que solicitan son créditos, el campo si deja, si es negocio y si es la solución a los problemas, y lo vamos a demostrar”, concluyó diciendo. 

Web Master