La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2015

Logra Javier Duarte la basificación de 21 mil 734 trabajadores en el Sector Salud

*En 2016, alcanzará cifra récord de 23 mil 214 trabajadores-

Xalapa, Ver. | 29 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple su compromiso con los trabajadores del Sector Salud al haber gestionado ante el gobierno federal la basificación de tres mil 871 trabajadores, logrando de esta manera 18 mil 247 plazas federales y tres mil 487 plazas estatales.

Esta cifra significa que 21 mil 734 empleados tienen ya su plaza, de los 26 mil 077 que integran la totalidad de la plantilla laboral de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.

Para el próximo año, en acuerdo con la Federación, el mandatario logró gestionar la basificación de mil 480 personas más, lo que permitirá en 2016 llegar a la cifra histórica de 23 mil 214 trabajadores que contarán con base laboral.

Cabe resaltar que al inicio de esta administración, en la SS trabajaban ‎ocho mil 214 trabajadores por contrato, cuyos salarios se encontraban muy por debajo de los sueldos de los de base.

Ante esta situación, el Gobernador instrumentó de manera inmediata el Programa de Homologación de Salarios, aumentando en un 70 por ciento el sueldo a los empleados por contrato del Sector Salud, para equipararlos con los de base.

De esos ocho mil 214 por contrato, al día de hoy se han logrado basificar a tres mil 871, y el próximo año se basificará a mil 480 más.

Es decir, en esta administración se pasará de ocho mil 214 trabajadores por contrato -cuyos salarios se encontraban muy por debajo de los trabajadores de base- a tener sólo ‎dos mil 863 bajo ese esquema, con sueldos homologados a los de base.


Con estas acciones, Duarte de Ochoa demuestra en los hechos la importancia que es para este gobierno el Sector Salud y refrenda una vez más su compromiso con los trabajadores de salud del estado de Veracruz.

Web Master