expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 29 de octubre de 2015

Mercado Revolución será icono turístico con 3 murales de Jaime Sánchez

* El pintor cordobés plasmará la etapa revolucionaria, la grandeza del campo cordobés y la vida socioeconómica en torno al zoco.  


Córdoba, Ver. | 29 octubre de 2015
Tribuna Libre.-  Con el objetivo de generar mayor actividad dentro del mercado Revolución y convertirlo en un centro de comercio icónico y representativo a nivel regional y estatal, a partir de este jueves el muralista Jaime Sánchez plasmará la esencia de Córdoba como la caña, el campo y el café, además de la historia de la Revolución Mexicana dentro del área de tianguis, correspondiente a la primera etapa del mercado para dar mayor realce a la obra que está a pocas semanas de concluir.

Con tres murales de una longitud de 27, 20 y 15 metros por una altura de 2.20 cada uno, el pintor cordobés dará vida al área de tianguis dejando su arte y talento plasmado en una pintura que representará la Revolución del país, como parte del nombre que lleva el zoco, además del rescate de la esencia de la ciudad a través de estampas representativas del campo, de una manera elegante y colorida que permitirá la visita de turistas para conocer la obra de arte.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que la finalidad es posicionar al Revolución como un lugar representativo de Córdoba, gracias a su moderna construcción y arte que será plasmado en sus muros.

El funcionario dijo que el avance de la remodelación del mercado va en tiempo y forma para ser entregado el próximo 30 de noviembre, por lo que actualmente se está trabajando en acabados de pintura en fachadas, colocación de lámparas en pasillos y locales comerciales así como en la reubicación de medidores, por lo que sólo falta colocar el montacargas y elevador que estarán llegando el 15 de noviembre a Córdoba.

Medina Rahme dio a conocer que hasta la fecha se tiene un avance real de 70 porciento, por lo que se han realizado trabajos de albañilería en todos los locales comerciales, en su totalidad están terminados, faltando en algunos pintura.

Recordó que todos los espacios están hechos con materiales tradicionales a base de concreto armado, cadena de desplante, tabique rojo y  base de castillos.

También están terminadas las instalaciones de agua potable y drenaje al interior de los espacios comerciales, el piso y la rampa de descenso sobre la calle 7, además de los acabados de la fachada donde se colocaron colores internacionales en el rubro de abastos y gastronomía, como son el naranja, café, gris y verde.


De esta manera el Director de Obras Públicas confirmó que la administración estará cumpliendo con la entrega en  tiempo y forma de la primera etapa del mercado Revolución con acabados modernos que permitirán posicionarlo como uno de los mercados más importantes del estado.  

  Pague aquí su recibo del agua