La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Modificarían estructura interna del Instituto Veracruzano de la Vivienda

*Plantea el Gobernador al Congreso del Estado que es necesario evitar la duplicidad de funciones, mejorar la prestación de los servicios y eficientar los procedimientos de las gerencias del organismo.


Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Modificar la estructura del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), para evitar la duplicidad de funciones, mejorar la prestación de los servicios y eficientar los procedimientos de sus gerencias, propuso el gobernador Javier Duarte, mediante una Iniciativa a la que dio entrada el Congreso del Estado durante la sesión de este martes.

Se busca modificar el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del estado, para determinar que la Gerencia General del Consejo Directivo del Invivienda se auxilie de las gerencias necesarias para su correcto funcionamiento, y que éstas se establezcan en el Reglamento Interno de la institución.

En su Novena Sesión Ordinaria del Segundo Receso, la LXIII Legislatura dio cuenta de la propuesta del Ejecutivo estatal para eliminar del artículo citado las gerencias de Promoción y Desarrollo para la Vivienda, de Crédito a la Vivienda, de Suelo Urbano, de Análisis e Investigación para la Vivienda, de Administración y Finanzas, y la Jurídica.

En su lugar –estipula la Iniciativa, turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Desarrollo Social, Humano y Regional–, se crearán las gerencias que sean necesarias para su correcto funcionamiento, y se establecerán en el Reglamento Interno del Instituto.


La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE) emitieron su opinión en favor de esta propuesta de modificación a la estructura orgánica del Instituto, añade el texto. 

Web Master