La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Recibe Diputación Permanente informes trimestrales del Poder Ejecutivo

*La Secretaría de Finanzas y Planeación y el Director General de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado enviaron al Congreso información del gasto público de las dependencias, entidades estatales y los distintos tribunales.
  
Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- La Diputación Permanente dio entrada al informe trimestral del gasto público de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado, enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y lo remitió a la Comisión Permanente de Vigilancia.

También recibió del Director General de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el tercer informe trimestral 2015 de la gestión financiera de los tribunales Superior de Justicia, Electoral, de lo Contencioso Administrativo, de Conciliación y Arbitraje y del Consejo de la Judicatura, con información contable, presupuestaria y programática.

Incluye el tercer informe trimestral del Centro Estatal de Justicia Alternativa, así como de los fideicomisos de Administración de Inversión y Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.

SOLICITUDES DE AYUNTAMIENTOS

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de la LXIII Legislatura local, se turnó a la Comisión Permanente de Medio Ambiente Recursos Naturales y Aguas la solicitud del Ayuntamiento de Banderilla para celebrar un convenio con el organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y establecer el mecanismo de pago a quienes trabajaron en obras públicas a cargo de la dependencia, en programas de agua potable y saneamiento.

A la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal se remitió la solicitud de Veracruz, para firmar un acuerdo de coordinación con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), a fin de fortalecer la regularización de la tenencia de la tierra y dotar de servicios públicos a los asentamientos humanos que lo requieran.

El mismo ayuntamiento busca convenir, con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), las bases conforme a las que realizarán labores coordinadas en beneficio del patrimonio ambiental y de la calidad de vida de los habitantes. La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas atiende esta solicitud.

A la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales se remitió la renuncia del Agente Municipal suplente de la congregación de Las Puentes, municipio de Coatepec, y un oficio del Ayuntamiento de Misantla, que informa de las renuncias de los agentes municipales propietario y suplente de la localidad Libertad.

Tepetlán pidió al Congreso autorización para firmar un contrato de comodato con el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), y recibir una ambulancia. La solicitud se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que también atenderá el requerimiento de Álamo-Temapache para desincorporar bienes municipales.


A la Comisión Permanente de Vigilancia se giró la petición de la Síndica de Tlilapan, para que se designe a un interventor que realice una revisión minuciosa de las arcas municipales.  

Web Master