La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2015

Reconoce Ayuntamiento la gran labor del Hospital General de Córdoba

* En 63 años se ha constituido como una institución emblemática, con personal de entrega y pasión por la salud de los cordobeses.


Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El Hospital General Córdoba “Yanga”  es una institución emblemática de la ciudad, tras más de 6 décadas de servir a la ciudadanía, salvando vidas con pasión y entrega. En este nosocomio, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Córdoba han encontrado un gran respaldo para la atención a los cordobeses que han requerido una pronta atención médica.

Al celebrarse este jueves el LXIII Aniversario de la creación del Hospital General Córdoba “Yanga”, antes Hospital Civil Yanga,  el presidente Tomás Ríos Bernal aprovechó para reconocer la labor de los médicos y enfermeras comprometidas  con los cordobeses, ya que más allá de las condiciones de infraestructura que cuentan, siempre demuestran amor y pasión al atender a la ciudadanía.

Dijo que la población de la región debe sentir orgullo por tener un hospital tan emblemático, ejemplo de paciencia, entrega y dedicación  que ha dado vida a través de héroes anónimos que sirven a una sociedad sin distingos de clases, sexo o religión, dando total prioridad al tema de la salud.

Agradeció a su vez la atención que le brinda a los cordobeses y en especial el apoyo que  dan a las personas que son canalizadas por parte del Sistema Municipal Integral de la Familia (DIF), brindando siempre la atención que requieren con una sonrisa.

“Esta es una labor de todo un equipo, desde las enfermeras, doctores y directivos  que se esfuerzan con  por hacer del Hospital General de Córdoba  una de las instituciones médicas más importantes de la zona centro”, dijo el edil.

Ríos Bernal refrendó a su vez el compromiso del Gobierno municipal por trabajar de la mano en obras que beneficien a la ciudadanía y añadió que la infraestructura es importante, pero lo es más, la atención de calidad que brindan a las personas.

“Nos sensibiliza mucho ver a las personas que llegan al hospital en busca de mejorar su salud, para nuestro Gobierno eso es muy importante y a donde siempre le vamos a  invertir para mejorar la calidad de las familias tanto de Córdoba como de la región”, apuntó el edil.

Durante la ceremonia del LXIII aniversario del  Hospital General Córdoba-Yanga, se proyectó la historia del nosocomio a través de una serie de fotografías que mostraron los avances de la institución, quienes han asumido la dirección y al personal en general, así como anécdotas por parte de médicos con amplia trayectoria en este hospital.


Como una de las invitadas especiales estuvo Minerva Junco González, directora del Hospital Regional de Río Blanco, quién felicitó al presidente Tomás Ríos Bernal por el apoyo incondicional que muestra a las instituciones de Salud de su municipio, ya que pocos son los alcaldes que se preocupan por este derecho de la población.

Web Master