La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2015

Resguarda SSP zona de panteones de todo el estado

* Supervisa DGTE que transporte público respete tarifas en Día de Muertos.


Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Ante el incremento de la llegada de personas a la ciudad de Xalapa por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisa en los principales puntos de ascenso y descenso de transporte público para garantizar el adecuado servicio durante estas fechas, y vigila las entradas y salidas de los diversos panteones de la entidad.

Elementos de la Dirección General de Transporte Público (DGTE) verifican las modalidades de pasaje y taxis, para que la atención de lleve a cabo de manera más segura. En las terminales de autobuses, así como en las salidas de los distintos cementerios de la capital, los elementos corroboran que las unidades se encuentren regularizadas; además, corrobora que las unidades no obstaculicen los carriles de circulación en las principales vialidades y zona de panteones.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, informó que un total de 700 efectivos y 250 unidades estarán resguardando las labores de vialidad en el territorio veracruzano.

“Hacemos un cordial llamado a todos los automovilistas para conduzcan de manera responsable; hagan caso a las recomendaciones emitidas por la autoridad. El objetivo primordial es garantizar la seguridad y la movilidad de peatones y choferes”, detalló.

Mencionó que los agentes viales auxiliarán a todas las unidades que sufran alguna falla mecánica, para evitar entorpecer las labores de vialidad, y con ello, ofrecer un servicio de calidad a la población.

Ante cualquier queja sobre abusos en el cobro u otra anomalía, la dependencia pone a disposición de la población el número telefónico (01800) 849-75-60 y las cuentas de Twitter: @SP_veracruz y @dir_transporte.


Así como los números de emergencias 066 y 089, donde el personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibirá los reportes de los ciudadanos. 

Web Master