La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2015

Sin resultados SSP, FGE y gobierno en combate a la violencia: Fuentes Urrutia

*Asesinatos van a la alza desde julio.
*Fines de semanas los más violentos.
*Estado sin estrategia, sólo vigilancia.


Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Los veracruzanos exigen acciones concretas y eficaces para detener, investigar e implementar políticas de combate a la violencia que ha prevalecido durante los últimos meses en el Estado, demandó el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Familias completas, mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños se han visto en medio del fuego cruzado,  víctimas de la delincuencia que ha tomado como suyas varias ciudades de la entidad, abundó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha tenido éxito en sus diversas estrategias, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha visto lenta en resolver los casos que han surgido y el Gobierno Estatal está más interesado en las campañas que en el bienestar social.

El Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, manifestó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 350 víctimas de homicidios dolosos de enero al mes de agosto de este año, cifra que representa más de 40 decesos cada mes.

Indicó que a estas cifras se le suman las que no se denuncian y que aumentaron  durante los últimos dos meses; al ser los fines de semana los que más hechos violentos registran con al menos 7 asesinatos.

Mucho se habla de la inversión en el Mando Único, de la Fuerza Civil, no obstante la ciudadanía no ha visto los resultados debido a que no existen estrategias de erradicación del problema sino simplemente de vigilancia por parte de las fuerzas policiales, expuso el legislador.


Fuentes Urrutia declaró que existe una situación de violencia silenciosa, porque ahora se amanece con cadáveres a lo largo de la entidad veracruzana sin que se esclarezcan los hechos ni se haga justicia.    

Web Master