La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Vincula Ayuntamiento créditos productivos para zona rural y urbana

* En dos meses se han otorgado 153 mil pesos para apertura de negocios a través de una financiera.


Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de apoyar a los microempresarios del municipio, el Ayuntamiento, a través de la jefatura de Pymes y Proyectos, ha vinculado créditos por más de 153 mil pesos para la apertura de 14 micronegocios tanto en la zona urbana como rural, en tanto que 42 solicitudes más están por resolverse a través de una institución crediticia regional.

Diego Alfredo Castillo, jefe de Pymes y Proyectos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, indicó que los créditos productivos van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, lo que ha permitido fortalecer el capital de trabajo para la apertura de negocios en los giros de cafeterías, fondas, restaurantes, panaderías, puestos de comida rápida, venta por catálogo, perfumería, ropa, zapatos, entre otros rubros.

De igual forma, dijo, se han acercado  comerciantes del mercado Revolución comprendidos dentro de la primera etapa de remodelación, para allegarse de capital que les permita iniciar en sus nuevos locales con mayor mercancía o efectuar algunos cambios que les reditúen en más clientes y mayores ventas.

Resaltó el funcionario municipal que desde septiembre pasado se trabaja con Caja Zongolica, impulsando los créditos productivos, acercándose 56 personas y vinculando financiamiento por 153 mil pesos hasta el momento, aunque hay 42 solicitudes pendientes de resolver.

“Es importante que la ciudadanía sepa que estos apoyos no son créditos personales, nosotros estamos fomentando a  los microempresarios, son créditos para fortalecer o iniciar un negocio, esta Caja  nos está ofreciendo créditos desde 5 mil hasta 50 mil, fomentando la buena educación financiera”, apuntó.

Alfredo Castillo detalló que todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas, personal de Caja Zongolica atiende en las oficinas de Desarrollo Económico  de Córdoba,  a toda aquella persona que tenga una pequeña o mediana empresa o desee emprender un negocio.

Entre los requisitos solicitados, precisó, son identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), CURP y una descripción de la inversión del microcrédito, que puede ir desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, crédito que se otorga con un interés fijo mensual del 2.5 por ciento y plazos según sus ingresos. 

Web Master