La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2015

Acuerda CNTE acordonar sedes de evaluación pese a presencia de policías

*Instaló la noche del viernes un plantón en el Zócalo de Oaxaca, el cual permanecerá hasta el domingo 29 de noviembre. 


Oaxaca, Oax. | 27 noviembre de 2015
Tribuna Libre.-  El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, instaló la noche de este viernes un plantón de maestros en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el cual permanecerá hasta el domingo 29 de noviembre, fecha en que concluiría la evaluación docente.

Después de encabezar un mitin político, señaló que uno de sus acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es acordonar las sedes de la evaluación, que en el caso de Oaxaca será en Ciudad Administrativa, la cual se encuentra resguardada por cinco mil elementos de corporaciones de seguridad estatal y federal.

"Iremos a la plenaria y ahí vamos a definir las acciones a realizar, aunque ya es clara la ruta que tenemos, que es boicotear la evaluación punitiva", indicó.

Aseguró que ningún integrante de este gremio asistirá a la evaluación que iniciará a las 8 de la mañana del sábado 28 de noviembre, y aclaró que los profesores que están participando en el proceso pertenecen a la Sección 59. Dijo que por encima de cualquier interés personal o de grupo, van a seguir en esta ruta de rechazo a la reforma educativa.

"Retamos al gobierno estatal, a la SEP, a debatir y analizar el tema de la reforma y la evaluación; tenemos propuesta", señaló.

Núñez Ginez aseguró que no temen por las órdenes de aprehensión que supuestamente existen contra los integrantes de este Sindicato. Resaltó que en Oaxaca la evaluación no va a pasar porque no tienen la capacidad de reunir a los docentes y lo hacen con un fuerte operativo.

"La evaluación es un proceso social, formal, no es a la brava como lo pretenden. No estamos en guerra; llega equipo bélico con el cual el gobierno está declarando la guerra no solo al magisterio, sino a la sociedad".


En el mitin participaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa y líderes de organizaciones sociales que rechazan el proceso de evaluación.

Web Master